Renfe suprimirá 84 trenes de AVE y de larga distancia durante la huelga de este viernes

  • El 73% de los trenes de alta velocidad y de larga distancia operarán durante la jornada de huelga convocada para el próximo 30 de diciembre.
  • Solo circularán 225 trenes de los 309 que estaban programados para este día.
  • La Confederación General del Trabajo ha asegurado que continúan las negociaciones para llegar a un acuerdo que permita solucionar el conflicto.
Imagen de archivo de un tren AVE que hace el recorrido Madrid-Sevilla.
Imagen de archivo de un tren AVE que hace el recorrido Madrid-Sevilla.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un tren AVE que hace el recorrido Madrid-Sevilla.

El 73% de los trenes de alta velocidad y de larga distancia operarán durante la jornada de huelga convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo viernes 30 de diciembre, de acuerdo con los servicios mínimos fijados este lunes por el Ministerio de Fomento, ha informado Renfe.

Del total de los 309 trenes que tenían previsto circular ese día, lo harán 225, lo que supone que se van a suprimir 84, que dejarán de operar entre las 00,00 horas y las 23,00 horas del citado viernes, víspera del Fin de Año.

En cuanto a los trenes de media distancia, los servicios mínimos fijados marcan que de los 591 trenes programados para ese día, van a circular 384, es decir el 65%, y dejan de hacerlo un total de 200.

Los Cercanías circularán hasta un 75% en las denominadas "horas punta", descendiendo luego su frecuencia hasta el 50% en el resto del día.

La CGT ha convocado este paro en reivindicación por la situación que a su juicio soportan los trabajadores de Renfe por la firma de la operadora ferroviaria con la Generalitat de Cataluña, y piden que desde ese gobierno se garantice que van a seguir siendo la operadora de los servicios de cercanías de la comunidad.

Asimismo, este sindicato pide que no se lleve a cabo la segregación del transporte de mercancías, que se atiendan las reivindicaciones de los trabajadores de Estaciones y que se acepten estas reivindicaciones para el II Convenio Colectivo de ADIF y RENFE-Operadora.

No obstante, la CGT ha anunciado este lunes que se están manteniendo contactos con Fomento, Renfe, Adif y con la Generalitat de Cataluña para intentar llegar a "algún tipo de acuerdo que permita solucionar el conflicto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento