Fallece una mujer de 59 años en un incendio en Barcelona

  • El fuego se ha originado en el ático segunda del edificio.
  • Los bomberos han intervenido rápidamente para apagar el fuego, que había quemado un colchón, y han encontrado a la mujer sin vida.
  • Además, otras cinco personas han perdido la vida en otros tantos incendios que se han registrado desde la Nochebuena por toda España.
  • Muere un hombre de 89 años en el incendio de su vivienda en Madrid.
Una imagen de archivo de los Bomberos de la Generalitat trabajando.
Una imagen de archivo de los Bomberos de la Generalitat trabajando.
EFE
Una imagen de archivo de los Bomberos de la Generalitat trabajando.

Una mujer de 59 años ha muerto víctima de un incendio en la calle Amílcar, en el número 155, en el barrio de Horta en Barcelona, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

Este lunes por la mañana, a las 11.13 horas, los Bomberos de Barcelona han recibido un aviso por un incendio en la calle Amílcar 155, en el distrito de Horta Guinardó. El fuego se ha originado en el ático segunda del edificio, según han informado las autoridades municipales, pero todavía se desconocen las causas concretas que han provocado las llamas.

Los bomberos han intervenido rápidamente para apagar el fuego, que había quemado un colchón, y han encontrado a la mujer sin vida. Ahora se investigan las causas del incendio, que no ha afectado a la estructura del edificio ni a ningún otro piso del bloque de viviendas. Al lugar se desplazaron un total de cuatro vehículos de bomberos, una ambulancia, 2 unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y efectivos de Guardia Urbana.

Además, otras cinco personas han perdido la vida en otros tantos incendios que se han registrado desde la Nochebuena en viviendas de Revillarruz (Burgos), Córdoba, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Madrid y Villalba del Alcor.

En la localidad de Revillarruz (Burgos), una persona ha fallecido este lunes en el incendio que se originó en su vivienda, poco después de las 08.00 horas. En Córdoba, un hombre de 75 años ha muerto este lunes tras declarase un incendio en su casa unifamiliar localizada en la barriada de La Golondrina.

En Madrid, un anciano de 89 años ha fallecido esta madrugada por inhalación de humo en el incendio que se ha declarado en su vivienda ubicada en el número 50 de la calle de Virgen del Puerto, en el distrito de Hortaleza.

En Villalba del Alcor (Huelva), un hombre ha fallecido en la madrugada del sábado al domingo en el incendio de una vivienda en la calle Soldado Pérez Murga. La víctima no pudo escapar de las llamas debido a que sufría problemas de minusvalía en las piernas y su hermano resultó herido en el incendio, cuando intentaba socorrerle.

También en la capital cordobesa, tres personas han sido hospitalizadas por inhalación de humos a causa del fuego que se ha originado esta madrugada en un piso situado en la sexta planta del número 19 de la calle Alcalde Velasco Navarro. En Valencia, una mujer de 45 años ha sufrido quemaduras en la cara en un incendio ocurrido anoche en su vivienda, situada en el número 118 de la Avenida del Cid y ha sido trasladada al hospital La Fe.

Este 25 de diciembre, tres personas han resultado heridas en un incendio ocurrido en una vivienda en la Avenida Ramón y Cajal de Sevilla, mientras que otras tres personas han resultado heridas en el incendio de una vivienda de Arrecife, la capital de Lanzarote.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento