Anonymous roba datos de clientes de un instituto privado de seguridad de EE UU

  • El grupo activista ha anunciado que ha robado la lista "secreta" de clientes del instituto privado de seguridad Stratfor.
  • Las Fuerzas Armadas de EE UU o bancos como American Express son algunos de los clientes de Stratfor.
  • Desde el instituto han alertado de la "confidencialidad" de esa información.
Miembros del grupo hacktivista Anonymous.
Miembros del grupo hacktivista Anonymous.
Miembros del grupo hacktivista Anonymous.

El grupo hacktivista Anonymous afirmó que ha robado la lista "secreta" de clientes del instituto privado de seguridad estadounidense Stratfor y otra información confidencial como correos electrónicos y datos de tarjetas de crédito.

La base de datos de Stratfor "nos pertenece", anunció en su cuenta de Twitter el grupo, que agregó que la lista de clientes del instituto "no será privada ni secreta nunca más".

"Anonymous" colocó también en Twitter un enlace a lo que, según ellos, es la lista secreta de clientes de Stratfor, que incluye a organismos de las Fuerzas Armadas de EE UU y a compañías como American Express, Goldman Sachs y Morgan Stanley, entre otras muchas.

El sitio web de Stratfor fue hackeado y, en consecuencia, "la operación de los servidores y del correo electrónico ha sido suspendida", confirmó en un comunicado el presidente de la entidad, George Friedman.

"Tenemos razones para creer que los nombres de nuestros abonados corporativos se han colocado en otros sitios web", advirtió Friedman.

Además, resaltó que la "confidencialidad" de la información de sus clientes "es muy importante" para Stratfor, por lo que se está trabajando con la policía en la investigación para ayudar a identificar a los responsables del ataque cibernético.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento