Versión impresa

`Mar adentro' gana el Globo de Oro a la mejor película extranjera

'Mar adentro' ganadora en los Globos de Oro
Javier Bardem y Alejandro Amenábar celebran la victoria de 'Mar adentro'en la ceremonia de los Globos de Oro. (Reed Saxon/AP Photo)
Ampliar
La película Mar adentro de Alejandro Amenábar consiguió la victoria en los Globos de Oro en la categoría de mejor filme en lengua no inglesa. Bardem no logra el premio en la categoría de mejor actor dramático, a pesar de que partía como uno de los favoritos.
El film, en el que se recrea la historia de Ramón Sanpedro, competía por el premio con dos películas francesas Les Choristes y Un long dimanche de fiancailles, la coproducción brasileña Diarios de motocicleta y la china
House of Flying Daggers.

Es un genio como actor y un ángel como persona

Con la estatuilla en la mano el director reiteró anoche su dedicatoria del galardón a los actores que la hicieron posible. En especial, Amenábar tuvo palabras de halago para Javier Bardem del que ha afirmado que “es un genio como actor y un ángel como persona”.

Amenábar también recordó a la familia de Sampedro a quienes deseó que puedan vivir este premio como "una compensación por lo que han sufrido".

"Espero que les haya dado paz. Hemos hecho la película con un gran respeto para no abrir heridas", ha añadido el director.

Su victoria le coloca con mucha seguridad en la lista de los candidatos al Oscar, al menos en la misma categoría como mejor filme en lengua extranjera.

Bardem se queda sin galardón

Finalmente, el equipo de Mar adentro no pudo celebrar el doblete en la 62 edición de los premios. Leonardo DiCaprio se hizo con la victoria en la categoría de mejor actor dramático por su papel en El aviador, en la que Javier Bardem partía como uno de los favoritos.

Además de con Leonardo DiCaprio, Bardem competía por el galardón con Johnny Depp (Finding Neverland), Don Cheadle (Hotel Rwanda) y Liam Neeson (Kinsey).

El aviador, de Martin Scorsese, fue la ganadora de la velada, al conseguir los galardones a la mejor película dramática, la mejor banda sonora y el mejor actor.

En la página oficial de La Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood se puede consultar la lista completa de los ganadores, con los 25 galardones que se entregaron en la ceremonia.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/126/0/globos/oro/amenabar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios