La Policía localiza al promotor del sorteo de la chica latina, pero no ve delito en su actuación

El cartel que anuncia la rifa de una chica latina.
El cartel que anuncia la rifa de una chica latina.
El diario montañés.
El cartel que anuncia la rifa de una chica latina.

La Policía Nacional ha localizado al organizador del sorteo de una noche de hotel, y una botella de whisky, con una chica latina, pero entiende que su actuación no constituye ningún ilícito, según han confirmado fuentes policiales. Esta persona dio publicidad a este sorteo con unos carteles en los que se veía la fotografía de una mujer en ropa interior y que anunciaban una "rifa de chica latina".

Según se explicaba en esos anuncios, para optar a ese sorteo se debían adquirir papeletas al precio de 20 euros cada una, y el ganador sería aquel cuya papeleta coincidiera con las dos últimas cifras del premio gordo de la Navidad. Los puntos de venta de estas papeletas eran una peluquería y un locutorio de Santander, una discoteca de Laredo y un restaurante de Anero.

La Dirección General de la Mujer de Cantabria recibió una queja por estos carteles, comenzó a investigar este hecho y lo puso en conocimiento de la Policía. Este Cuerpo ya ha concluido sus investigaciones y ha localizado a la persona que organizó el sorteo: un joven, procedente del continente americano, y residente en una localidad cántabra.

De las investigaciones de la Policía no se desprende que esta persona haya cometido ningún delito, ya que, tras investigar los hechos, los agentes han concluido que ni se había contactado aún con ninguna chica que prestara ese servicio ni se había vendido una sola papeleta de la rifa. A su juicio, la intención del joven organizador era "sacarse un dinerillo" de esta forma, y para ello elaboró y colocó los carteles.

Su idea era contratar una prostituta para cumplir con aquello a lo que se comprometía en esos carteles, pero aún no lo había hecho, pese a que lo había intentado a través de anuncios de contactos de Internet. Pero, al darse cuenta de la polémica que generó este asunto, esa persona se asustó y retiró los carteles.

Estudiar sanciones

Por ello, la Policía trasladará sus investigaciones a la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria, departamento del que depende la Dirección General de la Mujer, para que valore el caso y estudie si se puede imponer algún tipo de sanción a esta persona. Por su parte, la Dirección General de la Mujer ha dicho que aún no ha recibido esa documentación de la Policía y ha explicado que los servicios jurídicos del Gobierno ya estudian si esta rifa podría ser ilegal.

Entre otros aspectos, la norma que regula los sorteos en Cantabria establece una serie de requisitos que se habrían incumplido, como contar con autorización o que los fines sean benéficos. Los servicios jurídicos valorarán si se ha incumplido la ley y si se puede tomar alguna acción legal sobre este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento