Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Nueva alerta por mosquito tigre

Nueva alerta por mosquito tigre
Técnicos municipales realizando un curso de formación sobre el mosquito tigre, en el Baix Llobregat. (Foto)
Ampliar
El Ajuntament de Cerdanyola ha detectado una nueva ola de este insecto.
Vuelve a intensificarse la lucha contra la proliferación del mosquito tigre. En Cerdanyola, el Consistorio avisó ayer de la detección de una segunda ola de este insecto.

Para minimizar el foco de cría del mosquito, el Ajuntament ha puesto en marcha una campaña preventiva. Una de las medidas es la entrada en vigor de la Ordenanza Municipal para la prevención de este insecto, por lo que las medidas preventivas serán obligatorias.

Entre éstas, destacan vaciar y mantener limpios los recipientes exteriores en los que se pueda estancar agua. A la iniciativa se han sumado municipios como Sant Cugat y Moncada i Reixac. Y  la Diputació de Barcelona ha organizado unas jornadas para 25 técnicos municipales del Baix Llobregat. El objetivo es la formación sobre el insecto para reconocer las falsas alarmas entre las alertas. Y, en el Ebre, aumentará el tratamiento contra la mosca negra.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ernesto
1
Avatar genérico
Dice ser ernesto, 29.08.2007 - 11.51h

Vergonzoso llamar a las instituciones como ajuntamineto o medio ambiente y ver como te ajudan

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos