Jonhson reitera el "apoyo absoluto" del Consell a Camps y Costa y dice que "se demostrará su inocencia"

La portavoz del Consell, Lola Jonhson, ha manifestado este viernes el "apoyo absoluto" del Gobierno valenciano al ex presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, y al ex secretario general de esta formación, Ricardo Costa, juzgados en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en la llamada 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel'.
La Portavoz Del Consell, Lola Johnson.
La Portavoz Del Consell, Lola Johnson.
EUROPA PRESS
La Portavoz Del Consell, Lola Johnson.

Jonhson ha destacado al respecto no ha habido cambio de opinión del Ejecutivo autonómico y ha agregado sobre Camps y Costa que "se demostrará su inocencia". La responsable autonómica se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntada por la posición del Gobierno valenciano ante esta vista.

Ha comentado que el Ejecutivo autonómico ha expresado su opinión en anteriores ocasiones y ha subrayado que no hay ningún cambio al respecto, además de manifestar que no tenía problemas en volver a expresar ese parecer. "No hay ninguna variación", ha aseverado.

Tras ello, Lola Jonhson ha declarado que desde el Consell se ha dado, "desde el primer momento" un "apoyo absoluto tanto al ex presidente Francisco Camps como a Ricardo Costa en este juicio en el que finalmente estoy segura de que se demostrará su inocencia".

Por otro lado, preguntada por qué ningún miembro del Gobierno valenciano ha acudido al TSJCV para expresar este respaldo a Camps, la consellera ha manifestado que "el posicionamiento" del Gobierno valenciano es el que ha explicado.

"El posicionamiento es el que he dicho y desde el Consell se le trasmite este posicionamiento y este no cambio de posicionamiento desde el primer momento", ha declarado. Así, preguntada por si eso quiere decir que no es necesario ir al TSJCV para expresar ese apoyo ha dicho que ésa es una cuestión que planteaba el periodista.

"No digo eso, lo dice usted. Yo lo que digo es que la valoración y el posicionamiento que hace el Consell es el mismo desde el primer día, de respaldo absoluto", ha insistido Jonhson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento