Cataluña dejará de pagar temporalmente las cotizaciones a la Seguridad Social

  • Andreu Mas-Colell dice que está llevando a cabo "un cierre de cajas transitorio".
  • Ha señalado que la medida servirá para que el Govern supere estas semanas.
Andreu Mas-Colell, conseller de Economía y Conocimiento.
Andreu Mas-Colell, conseller de Economía y Conocimiento.
EP
Andreu Mas-Colell, conseller de Economía y Conocimiento.

El conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat catalana, Andreu Mas-Colell, ha desvelado este jueves que el Govern está llevando a cabo "un cierre de cajas transitorio" retrasando al máximo posible el pago de las cotizaciones sociales al Estado.

"Estamos retrasando el pago de impuestos todo lo que podemos", ha revelado en su turno de réplica en el Parlament a una interpelación del diputado de ICV-EUiA Joan Boada por las medidas aplicadas sobre el salario de los funcionarios debido a los problemas de liquidez de la Generalitat.

Sin embargo, el conseller ha matizado que se trata de "un cierre de cajas transitorio" porque el Estado acabará descontando a Cataluña este dinero, pero ha señalado que la medida servirá para que el Govern supere estas semanas.

Mas-Colell ha enmarcado la necesidad de dejar de pagar temporalmente las cotizaciones a la Seguridad Social dentro de las medidas que el Govern ha tomado ante los problemas de tesorería que achacan al impago por parte del Estado de los 759 millones de euros correspondientes a la liquidación de la disposición adicional tercera del Estatut.

El Govern ya decidió hace una semana aplazar hasta un 20% de la paga extra de Navidad a los funcionarios catalanes para hacer frente a estos problemas de tesorería, además de dilatar sus pagos a proveedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento