Los grupos de la oposición —PSdeG y BNG— han criticado el aplazamiento de las iniciativas que tenía que responder el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, que se trasladó a Madrid para acudir a la toma de posesión de la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Así, el portavoz del Grupo Parlamentario del PSdeG, Abel Losada, expresó el "malestar" de su grupo por esta ausencia. "No sé si fue sobrevenida, pero estaba en la toma de posesión" en Madrid, ha hecho constar.
Previamente, su homólogo del BNG, Carlos Aymerich, ha indicado que se podían haber sustanciado el día anterior las iniciativas, puesto que el hecho de aplazarlas supone que se quedan "para febrero", toda vez que es la última sesión plenaria de este periodo de sesiones y enero es inhábil.
La presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, ha justificado que da curso a los aplazamientos en cuanto son comunicados y ha señalado que, en este caso, fue una causa "sobrevenida".
Ya a primera hora de la tarde de este jueves, al reanudarse la sesión de la tarde, la diputada socialista ha bromeado con las ausencias en las bancadas populares, ya que de los 38 diputados con los que cuenta ese grupo sólo había cinco, de los cuales uno era el portavoz y tres, viceportavoces. "Espero que este desierto no sea porque todos se fueron a la toma de posesión de los ministros en Madrid", ha bromeado.
Consulta aquí más noticias de Santiago de Compostela.



El Gobierno al FMI: "La reforma laboral ya está hecha"
El FMI reclama una agresiva reforma laboral en España para bajar el paro
Un joven herido en las protestas en Taksim pierde un ojo
Los operadores españoles de TDT deberán devolver 260 millones en ayudas
El 15% de los morosos en comunidades de vecinos son bancos
Winslow Homer, el gran pintor estadounidense del siglo XIX
Un hospital usa timbres hechos con botes de orina y clips
El hospital murciano paralizado por la huelga de limpieza recupera la normalidad
¡Sé el primero en hacerlo!