Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El desánimo y el abatimiento cunde en 'Villa Jurado'

Cunde el desánimo y un profundo abatimiento en la familia de la cantante Rocío Jurado cuya vida lentamente se extingue, pese a la "grandeza y fortaleza" de su corazón empeñado en aplazar un agravamiento aún mayor del que La Chipionera viene padeciendo desde hace varios días.

La novedad de esta madrugada, en la que ha habido un notable descenso de la temperatura ambiente, hasta 12 grados, después de varias jornadas calurosas en exceso, fue la decisión del médico personal de la estrella, doctor Alejandro Domingo, de permanecer toda la noche en la casa.

Esta es la primera vez que ocurre en estos días. El doctor Domingo había llegado a 'Villa Jurado' a las 22,30 horas.

Para el marido de La Chipionera, el torero José Ortega Cano, "es difícil, muy difícil, sobrellevar esta situación", si bien "en ningún momento ha necesitado ayuda médica" para ayudar a sobrellevarlo, según manifestó Eugenio, hermano del diestro.

Sin cambios

Según Eugenio Cano, "no ha habido ningún cambio" en la evolución de Rocío Jurado, que sigue "exactamente igual" que en los últimos días en que su estado de salud se vio agravado por una crisis hepática que la ha ocasionado varios episodios de inconsciencia.

 

Rocío abre los ojos a veces, pero, la verdad, es que nos sabemos si nos ve o no nos ve

"Rocío abre los ojos a veces, pero, la verdad, es que nos sabemos si nos ve o no nos ve", ha matizado Cano.

 

"Son muchos meses", dijo Eugenio Cano, los que su familia lleva compartiendo este dolor desde que a finales de enero La Chipionera fue tratada en Houston, luego en Montepríncipe y luego en su domicilio de La Moraleja, a causa del agravamiento del cáncer de páncreas que padece.

Gesto de dolor

El secretario personal de La Chipionera, Juan Rosa de la Rosa, abandonó anoche el chalet sin querer hablar y sólo hizo el gesto de llevarse la mano a una cara que evidenciaba un marcado gesto de dolor y de tristeza.

 

Según pasaban las horas de la madrugada el número de periodistas se fue reduciendo hasta quince
Varios familiares de la cantante abandonaron Villa Jurado a las 01,30 horas en un automóvil con matrícula de Cádiz, y una hora después un sobrino de la tonadillera que accedió a bajar el cristal de la ventanilla de su coche para decir con voz angustiada y poco audible que su tía Rocío está "muy malita".

 

Según pasaban las horas de la madrugada el número de periodistas se fue reduciendo hasta quince, que siguieron apostados el resto de la madrugada en las inmediaciones de la casa de la cantante, a parte de la presencia de varias unidades móviles de la televisión aparcadas en zonas próximas.

ENLACES RELACIONADOS

Más fotos relacionadas

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos