"El segundo premio ha llegado como caído del cielo, toda la familia está en paro"

  • Fani Prieto ha sido una de las agraciadas con el segundo premio del Sorteo de Navidad, que ha caído íntegramente en la localidad valenciana de Manises.
  • El segundo premio ha dejado 212,5 millones de euros del número 53.404, de ellos 99,5 millones repartidos por la agrupación local del PP.
  • Uno de los agraciados es el presidente de la Diputación de Valencia y del PP de la provincia, Alfonso Rus.
  • El alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación, Enrique Crespo, ha asegurado que él ha adquirido más décimos sin especificar cuántos.
  • Así vivimos el sorteo de Navidad minuto a minuto.
Alegría en el colegio Enric Valor, en Manises, donde muchos vecinos se han llevado parte del segundo premio del Sorteo de Navidad.
Alegría en el colegio Enric Valor, en Manises, donde muchos vecinos se han llevado parte del segundo premio del Sorteo de Navidad.
Carlos Navarro
Alegría en el colegio Enric Valor, en Manises, donde muchos vecinos se han llevado parte del segundo premio del Sorteo de Navidad.

Fani Prieto, de 46 años, ha sido una de las muchas personas agraciadas en Manises con el segundo premio del Sorteo de Navidad, que ha caído íntegramente en dicha localidad valenciana. Una vecina le había guardado un décimo del 53.404, el número premiado, uno de los muchos repartidos por el Partido Popular de Manises.

Según ha explicado a 20minutos.es, ella se encontraba en el festival del colegio de uno de sus hijos, el colegio Enric Valor, donde había muchas personas que llevaban ese número. Cuando recibió una llamada y le dijeron que el boleto había sido premiado, todos salieron a la puerta de la escuela y comenzaron a celebrarlo cantando y gritando.

Le han tocado 15.000 euros, con los que espera "pasar una buenas navidades y tapar algunos agujeros". Casada, con tres hijos y con toda la familia en el paro, Fani asegura que el premio "ha venido caído del cielo".

Por otro lado, el lotero Rafael Sanchís ha repartido 212 millones del segundo premio y parte de dos quintos. Aunque no se ha quedado ningún número premiado, dice que está muy feliz por dar tanta alegría en estos momentos de necesidad. El año pasado y el anterior dio otros dos quintos.

Al contrario que el Gordo, muy madrugador, el segundo premio -dotado con 1.250.000 euros a la serie- se hizo esperar. A las 12.29 horas, cerca de la finalización del sorteo, dos niñas del colegio de San Ildefonso fueron las encargadas de cantarlo..

El PP reparte 99,5 millones en Manises

El segundo premio ha dejado 212,5 millones de euros en Manises, de ellos 99,5 millones repartidos por la agrupación local del PP que había fraccionado 796 décimos en participaciones de 2,40 euros del número 53.404.

Uno de los agraciados es el presidente de la Diputación de Valencia y del PP de la provincia, Alfonso Rus, al que le han correspondido 625.000 euros ya que adquirió cinco décimos que le vendió el alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación, Enrique Crespo, quien ha asegurado que él ha adquirido más décimos, aunque sin precisar cuántos.

La administración número 3, situada en el número 5 de la calle del Maestro Guillem, ha sido la distribuidora de la suerte en este sorteo de Navidad ya que, además de las 170 series del segundo premio, ha vendido dos series de dos quintos premios. Inicialmente, el despacho tenía asignado las 180 series del número 53.404, aunque ayer devolvió unas diez series que habían quedado por vender.

Los millones han llegado prácticamente a todos los rincones de Manises, una ciudad de unos 30.000 habitantes famosa por su cerámica y albergar el aeropuerto de Valencia, ya que unas 80 series fueron vendidas en papeletas por la agrupación local del PP, otras diez por el instituto Pla del Quint de la vecina población de Mislata y el resto en ventanilla.

Entre los afortunados se encuentran también varios diputados provinciales, que también adquirieron décimos o papeletas del PP, como Amparo Mora, a la que le han correspondido 250.000 euros. El PP manisero fraccionó los 796 décimos del número 53.404 en papeletas de 2,40 euros nominales, por lo que el premio está muy repartido entre los afiliados del partido y vecinos de Manises.

Para festejar la fortuna, los populares de Manises han sacado al exterior de la sede un ninot de falla que reproduce la figura de Mariano Rajoy con un tirachinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento