La mayoría de los estadounidenses, a favor de la desconexión de Terri

La mayoría de los estadounidenses discrepa con el presidente George W. Bush y opina que no debería prolongarse artificialmente la vida de Terri Schiavo, que lleva más de 15 años en estado vegetativo.
Schiavo, de 41 años, es la protagonista involuntaria de una disputalegal entre sus padres y su esposo, y el centro de una polémicanacional que Bush y los conservadores republicanos han asumido como una"batalla por la vida" de la mujer.

Una encuesta de la firma Gallup, realizada para el diario
USA Today y la cadena de
televisión CNN, encontró que
el 56% de los entrevistados aprueba que se le retirasen los tubos con los que Schiavo era alimentada en una clínica de Florida.
El 13% de los encuestados por Gallup opinó que no debería retirársele la alimentación asistida.

Según otra encuesta realizada por
63% apoya el retiro de la alimentación, y el
70% considera inapropiada la intromisión del Congreso en el asunto.

El lunes, Bush promulgó de urgencia una ley aprobada por el Congreso,donde los republicanos tienen mayoría en ambas cámaras, que otorgó alos padres de Schiavo la posibilidad de recurrir ante tribunalesfederales para que la mujer vuelva a ser alimentada mediante tubos.

El esposo de Terri, Michael Schiavo, obtuvo la semana pasada un fallo judicial que suspendió la alimentación por tubos.

Esta madrugada,
un juez federal rechazó la petición de los padres de Terri paraque se reanude su conexión a la sonda que la mantiene con vida, y el caso ha pasadoahora a un tribunal federal de Apelaciones en Atlanta (Georgia).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento