Los internautas esperan que José Ignacio Wert se olvide de la ley Sinde y elimine el canon digital

  • José Ignacio Wert es el nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte.
  • El presidente de la Asociación de Internautas asegura que hay que darle un "margen de confianza" y el "beneficio de la duda" al nuevo ministro.
  • Los tuiteros se han mostrado más escépticos con Wert.
  • Poca conformidad con la desaparición del ministerio de Cultura.
José Ignacio Wert, ministro de Cultura, Educación y Deportes.
José Ignacio Wert, ministro de Cultura, Educación y Deportes.
EFE
José Ignacio Wert, ministro de Cultura, Educación y Deportes.

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, confía en que el nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, elimine el canon digital tal y como prometió Mariano Rajoy cuando era líder de la oposición.

Asimismo, desde la Asociación de Internautas esperan la "neutralidad" del nuevo ministro, tras la marcha del Ministerio de Cultura, de Ángeles González-Sinde, quien "tenía un claro conflicto de intereses", según afirma Víctor Domingo.

En esta misma línea, esperan que José Ignacio Wert lidere un debate entre los partes afectadas y revise la ley de Propiedad Intelectual. "Esperamos que se olvide del reglamento que desarrolla la ley Sinde y que no caiga en los mismos errores".

Domingo asegura que otorgarán al nuevo ministro un "margen de confianza" y el "beneficio de la duda".

Los tuiteros, menos comprensivos

"Ya sabemos lo que pasará en breve nueva Ley Wert: Ley Sinde al cuadrado" o "preparaos que con el señor Wert la Sinde se va a quedar corta..." son algunos de las reacciones que se han producido en Twitter tras conocer que José Ignacio Wert estará al frente del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

El anuncio de que el sociólogo y tertuliano José Ignacio Wert (Madrid, 1950) será el próximo ministro de Educación, Cultura y Deportes ha suscitado una avalancha de reacciones en la red social Twitter de usuarios que se han mostrado escépticos sobre el modo en que defenderá la propiedad intelectual de los artistas.

Txarlie se mostraba así de crítico con el nuevo nombramiento: "Para José Ignacio Wert las webs de enlaces son peristas de mercancía robada y quienes descargan, bárbaros". Su tuit era recurrente, como el de Juan Méndez de León que afirmaba que Jose Ignacio Wert será "el nuevo Sinde".

Pero entre los comentarios que se han generado bajo la etiqueta de #Wert no sólo había críticas, sino que otros internautas han mostrado su apoyo a un ministro que se ha declarado madridista y taurino. "El nuevo ministro de Deportes, José Ignacio Wert, se define como un 'hooligan madridista'", era el comentario de Miki Soria y "Debería quitarme el casco vikingo; el corazón merengue no podría aunque quisiera", el de Víctor Molina Pozo, mientras que Rosario Pérez escribía "Nuestro ministro de Cultura, José Ignacio Wert, es taurino!!! Oléee".

Poca conformidad con la desaparición del ministerio de Cultura

Representantes de Cultura como el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, o el de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, han recibido con cierto recelo la desaparición de un ministerio independiente de Cultura. Según anunció el miércoles el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a partir de ahora las carteras de Educación, Cultura y Deportes se integrarán en una sola y José Ignacio Wert será su titular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento