El segundo cuarto premio, el 12.249, se ha vendido íntegramente en Bilbao

  • La administración número 2 de Bilbao ha repartido 36 millones de euros entre abonados del número agraciado, que ha vendido íntegramente.
  • Los niños Ismael Rastrelli y Andrea Cruz han cantado este premio... y hay unas 50 personas abonadas a ese numero todas las semanas.
  • La administración reparte desde hace más de 40 años el número, fecha que coincide con el nacimiento de Joaquín Sabina -12/2/49-.
  • Así hemos narrado el sorteo de la Lotería de Navidad en 20minutos.es
Algunos de los agraciados con el premio en Bilbao.
Algunos de los agraciados con el premio en Bilbao.
MANUEL ROMERO GIL
Algunos de los agraciados con el premio en Bilbao.

El segundo cuarto premio de la mañana, el 12.249, se ha vendido íntegramente en Bilbao (Vizcaya), en una administración del casco viejo. Los niños Ismael Rastrelli y Andrea Cruz han cantado este premio... y hay unas 50 personas abonadas a ese numero todas las semanas.

La administración número 2 de Bilbao, Lotería Martín, situada en la calle Tendería en el Casco Viejo de la capital vizcaína, ha repartido 36 millones de euros entre abonados del número 12.249, que ha vendido íntegramente y que reparte desde hace más de 40 años. Un número que coincide con el nacimiento de Joaquín Sabina -12/2/49- tal y como señalaba alguno de los afortunados al redactor de 20minutos en la capital vizcaína Manuel Romero Gil.

Los propietarios de dicha administración es Manuel Martín y dos de sus hermanos. El número agraciado en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad celebrado este jueves se ha distribuido entre clientes abonados, de manera que algunos décimos se han repartido en ventanilla entre vecinos del Casco Viejo, pero una parte importante -nueve millones de euros correspondientes a 450 décimos- han ido al bar Goikoa del municipio vizcaíno de Basauri.

Tras salir el cuarto premio, Martín ha sacado botellas de cava para brindar en la calle con los medios de comunicación y los vecinos que se han acercando a felicitarle, pero "de momento no ha venido ningún agraciado, y eso que el 12.249 lo juega cada semana mucha gente de por aquí y ese bar", ha indicado. Lo cierto es que el premio ha caído “ a familias enteras”, decía Alejandro, un vecino de la zona.

Son todos obreros, trabajadores de las factorías de la zona como Fagor, Firestone, muchos talleres… y una parte, parados. Las necesidades, las de todas las familias. “Para hacer algunas obras en casa; no da para mucho, pero pasaremos una Navidad más félices”, decía Andoni, también afortunado.

El número también se ha ido a otros bares vizcaínos, como el conocido Indian de Sopelana, y otros locales de Deusto o San Adrian. Además, Bizkaia ha recogido un buen pico con los quintos premios, que han ido a parar, en pequeñas cantidades, a Barakaldo, Portugalete, Sestao, Bilbao y Muskiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento