Medvédev anuncia una reforma del sistema electoral y dice que no tolerará injerencias externas

  • Incluirá la elección directa de los jefes de las entidades de la Federación Rusia.
  • "Hay que darle a los ciudadanos la posibilidad de participar".
  • "No toleraremos la injerencia foránea en nuestros asuntos internos".
El presidente ruso Dmitri Medvédev, durante una reunión con sus partidarios en Moscú, Rusia.
El presidente ruso Dmitri Medvédev, durante una reunión con sus partidarios en Moscú, Rusia.
Katherina Shtukin / EFE
El presidente ruso Dmitri Medvédev, durante una reunión con sus partidarios en Moscú, Rusia.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció este jueves que presentará un proyecto de reforma del sistema electoral, que incluye, entre otras innovaciones, la elección directa de los jefes de las entidades de la Federación Rusia.

"Considero necesario pasar a la elección de los jefes de las entidades de la Federación de Rusia por sufragio directo de los habitantes de las regiones", dijo el jefe del Kremlin, al presentar su informe anual sobre el estado de la nación ante el Parlamento en pleno.

El presidente ruso argumentó que "hay que darle a todos los ciudadanos activos la posibilidad de participar en la vida política" del país.

Fraude electoral

Respecto a las críticas por las últimas elecciones, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, afirmó que siempre hay descontentos con los resultados electorales, pero advirtió de que las autoridades no permitirán que "provocadores y extremistas" manipulen a la población.

"No permitiremos que provocadores y extremistas suman a la sociedad en sus aventuras, no toleraremos la injerencia foránea en nuestros asuntos internos", dijo Medvédev al presentar ante el Parlamento en pleno su mensaje sobre el estado de la nación.

El presidente ruso destacó que los ciudadanos tienen derecho a expresar sus demandas mediante todas las formas legales y calificó de "buena tendencia" el incremento de la actividad ciudadana, pero recalcó que "Rusia necesita democracia, y no caos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento