Ainhoa Arteta hace dueto con José Bros en Barcelona

  • Cantarán arias, duetos de ópera, de zarzuela y romanzas.
  • Dentro del 13 Festival del Mil·lenni y en el Palau de la Música.
Ainhoa Arteta.
Ainhoa Arteta.
ARCHIVO
Ainhoa Arteta.

La cantante vasca de ópera Ainhoa Arteta (Guipúzcoa, 1964) participa en el Festival del Mil·lenni con un concierto que ofrece junto al tenor José Bros. Ambos interpretan un repertorio de arias y romanzas, duetos de ópera y de zarzuela. Será este miércoles, en el Palau de la Música Catalana.

Desde que debutara operísticamente en Estados Unidos en 1990, Arteta ha desarrollado gran parte de su trayectoria artística en el ámbito internacional. En el extranjero ha recibido numerosos galardones en los últimos 10 años. Pero en España se le ha concedido el premio Ondas a la labor más notoria en Música Clásica. También ha sido distinguida como Patrona de la Fundació Orfeó Català del Palau de la Música.

Nadie duda de que es una figura universal de la lírica española. Junto a ella, esta noche en el Palau, se encuentra el cantante barcelonés José Bros, quién ha protagonizado en los últimos años más de 50 títulos del bel canto romántico, entre los que destacan: Lucia di Lammermoor; L’elisir d’amore, Rigoletto, Anna Bolena o Don Pasquale. Bros hizo su debut en 1992 en el Gran Teatre del Liceu interpretando el espectáculo Anna Bolena junto a la prestigiosa cantante eslovaca Edita Gruberova (1946).

*Palau de la Música, 4. Hoy a partir de las 21.00 horas. Precio de las entradas: 20 a 88 euros. Más información en la web www.festival-millenni.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento