El 90% de los accionistas del Popular apoya ampliar capital por 1.347 millones para comprar Pastor

El 90% de los accionistas del Banco Popular ha apoyado ampliar capital por importe de 1.347 millones de euros para comprar el Banco Pastor, según los datos provisionales dados a conocer en la junta extraordinaria del banco celebrada este martes.

El 90% de los accionistas del Banco Popular ha apoyado ampliar capital por importe de 1.347 millones de euros para comprar el Banco Pastor, según los datos provisionales dados a conocer en la junta extraordinaria del banco celebrada este martes.

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, sostuvo ante los accionistas que la operación del Pastor contribuirá a fortalecer la entidad en el actual contexto de turbulencias financieras al tiempo que genera valor para los titulares de acciones.

"Es el momento adecuado para aumentar nuestro músculo financiero", defendió Ron, convencido de que la integración del banco gallego es un paso adelante de gran calado en la historia del Popular.

La operación posiciona a Popular de cara al futuro, en el que se registrarán nuevas operaciones corporativas porque el tamaño, la rentabilidad y la fortaleza son exigencias imprescindibles para competir en el durísimo escenario, sostuvo el presidente del Popular.

"Banco Popular está muy bien preparado para ser protagonista en el proceso de consolidación, reforzamiento que viene dado en parte por la propuesta de adquisición del Pastor", argumentó Ron, convencido de que con este movimiento el banco se ha adelantado a otros competidores.

"El que da primero, da dos veces. Los anglosajones lo llaman la ventaja de hacer el primer movimiento. Pero hay mas", sostuvo el presidente del Popular, para el que este movimiento es lo más sensato en el actual escenario financiero.

Popular propone un canje de 1,115 títulos del banco por cada uno del Pastor, que valora la acción de la entidad gallega al momento de la transacción en 3,97 euros, lo que representa un 31% por encima de su precio al cierre del mercado del pasado 7 de octubre. La valoración del Pastor es 0,77 veces su valor en libros.

Las acciones del Pastor cerraron este martes en la Bolsa de Madrid a 3,290 euros, lo que arroja una ganancia del 4,11% respecto al cierre de ayer y sitúa la prima actual de la oferta del Popular en el 20%.

La Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) del Popular sobre la totalidad del capital social del Banco Pastor aún no ha recibido la autorización correspondiente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Si se materializa la compra, Popular se consolidará como uno de los seis grupos bancarios más grandes de España, con más de 161.000 millones de euros en activos. Sus clientes dispondrán de 2.700 sucursales, en las que estarán atendidos por 16.500 profesionales.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos