Las principales matanzas ocurridas en EE UU en centros de enseñanza

La matanza llevada a cabo ayer, lunes, por un adolescente de una escuela del estado de Minesota, en la que murieron nueve personas, supone el último caso en una larga serie de asesinatos múltiples en centros de enseñanza de EE UU.
Jeff Weise, de 17 años, se suicidó tras matar a sus abuelos en su casa y a siete personas de su escuela en una reserva india de Minesota, entre ellas una profesora y un guardia de seguridad.

La mayor matanza en un colegio estadounidense en la última década se produjo el 20 de abril de 1999, cuando dos estudiantes
mataron a 13 personas e hirieron a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton, en el estado de Colorado, antes de suicidarse.

Los principales ataques armados y asesinatos múltiples ocurridos encentros de enseñanza de Estados Unidos desde 1997 son los siguientes:
  • El 1 de octubre de 1997, el joven de 17 años Luke Woodham asesinó a su novia y a una compañera de clase en el colegio de enseñanza superior de Pearl, en el estado de Misisipi, después de matar a cuchilladas a su madre.
  • El 24 de marzo de 1998, en Jonesboro (Arkansas), dos niños de once y trece años, Andrew Golden y Mitchell Johnson, dispararon contra sus compañeros de colegio con fusiles comprados por el abuelo de uno de ellos. Mueren cuatro menores y una profesora.
  • El 25 abril de 1998, en Edinboro (Pensilvania), un escolar decatorce años acudió con una pistola a una fiesta de la Parker MiddleSchool y mató al profesor de gimnasia e hirió de gravedad a otros dos compañeros.
  • El 21 mayo de 1998, un joven de 15 años disparó contra sus compañeros de colegio, mató a dos de ellos e hirió a otros 22 en una escuela pública de Springfield, Oregón, con un rifle semiautomático y dos pistolas, después de asesinar a sus padres.
  • El 20 de abril de 1999, dos estudiantes de 17 y 18 años, EricHarris y Dylan Klebold, armados con un fusil de asalto, dos escopetas,un revólver, un centenar de balas en cargadores de reserva yexplosivos, mataron a 13 personas e hirieron a 23 en la escuela de Columbine, antes de suicidarse.
  • El 5 de marzo de 2001, un estudiante de 15 añosde la escuela de Educación Secundaria Santana de Santee, cerca de SanDiego, en California, abrió fuego contra sus compañeros de colegio y mató a dos personas e hirió a otras 13, airado por la discriminación que creía sufrir.
  • El 17 de enero de 2002, en Grundy (Virginia), Peter Odighizuma, un alumno de 43 años que había sido expulsado de la Facultad de Derecho y al que los médicos consideraban "una bomba de relojería", asesinó a tres personas en un tiroteo, entre ellas al decano de la facultad.
  • El 3 de febrero de 2004, un menor de 14 años, Jaime Gough, murió degolladoen el baño en una escuela de secundaria de Miami (Florida). MichaelHernández, también de 14 años, está acusado del asesinato y planearmatar a otro compañero. Su defensa alega que padece una "demostradaesquizofrenia".
  • Además, el día 16 de marzo de 2005 la Policía acusó a dos adolescentes de 15 y 17 años de conspirarpara asesinar a profesores y estudiantes en el instituto católico deSaint John Bosco, en Bellflower, al sur de Los Angeles, en el estado deCalifornia.
Estos dos jóvenes habían dibujado un plano de la escuela con lugares en los que colocarían bombasy habían realizado un viaje a una armería para adquirir pistolas. Lafecha para el asalto era el 22 de abril de 2005, dos días después delsexto aniversario de la matanza del instituto de Columbine.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento