Different Travel (centraldereservas.com), Premio Empresa Joven Familiarmente Responsable Aragón 2011

Un entrenador nutricional, actividades de relajación y favorecer estudios y cuidado de familiares, medidas con sus trabajadores
Entrega El Premio Empresa Joven Familiarmente Responsable Aragón 2011
Entrega El Premio Empresa Joven Familiarmente Responsable Aragón 2011
EUROPA PRESS
Entrega El Premio Empresa Joven Familiarmente Responsable Aragón 2011

La empresa Different Travel (centraldereservas.com) ha recibido el Premio Empresa Joven Familiarmente Responsable Aragón 2011, otorgado por la dirección general de Familia del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE Aragón) en colaboración con Multicaja.

El objetivo de esta distinción es premiar a las jóvenes empresas aragonesas que demuestren un compromiso mayor en el desarrollo de políticas y medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

El galardón ha sido entregado por el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, y la presidenta de AJE Aragón, Pilar Andrade, acompañados por el jefe de Red de Multicaja, Eduardo Pastor, y la directora general de Familia del Gobierno de Aragón, Ana de Salas.

Además, se ha entregado a Different Travel (centraldereservas.com) y a Interdomicilio SL, los diplomas de Empresa Joven Familiarmente Responsable, como finalistas del galardón en esta edición de 2011.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha felicitado a las empresas por este "nuevo paso hacia adelante" y ha considerado que el premio no sólo sirve a la empresa, sino que también señalan "el camino a seguir" al resto de compañías jóvenes.

Asimismo, ha indicado que las medidas implantadas, y que la hace merecedora de este galardón, sirven, por una parte, para "motivar" a los trabajadores y que la empresa funcione mejor y, por otro, pueden contribuir a "salir antes de esta situación de crisis económica", para comentar que algunas de las medidas "no significan mucho gasto".

Origen del bienestar social

La presidenta de AJE Aragón, Pilar Andrade, ha manifestado que este premio "demuestra que las empresas somos el origen del bienestar social" y "muchas de ellas contribuyen cada día a lograr mejoras importantes en las sociedades donde se desarrolla".

Ha agregado que "el éxito o el fracaso depende de las personas que trabajan en ellas" y ha subrayado el "ingenio" demostrado por todas las empresas que se han presentado a la edición de este premio y a las anteriores.

Andrade ha comentado que "la diferencia de un empresario es que tiene la capacidad de acometer negocios donde otros solo ven riesgos y amenazas" y ha abogado por, "en esta nueva etapa de oportunidades y sacrificio, implantar este modelo y estilo de centros" como los distinguidos hoy.

Cuidar al equipo humano

El director general de Different Travel (centraldereservas.com), Ricardo Buil, ha argumentado que recibir este galardón es para ellos algo "muy positivo" dentro de su filosofía de "cuidado de los trabajadores, de nuestro equipo humano", formado por 62 personas y con sede en Aínsa (Huesca) y Zaragoza.

Según ha señalado, la empresa trata a sus trabajadores como quiere que ellos traten a sus clientes, modelo que "al final siempre funciona", como lo demuestra que en 2010 crecieron un 70 por ciento y este año un 40 por ciento, habiendo contratado a diez personas a finales de este año y a cuatro que contratarán en enero.

Buil ha reconocido que esta es una apuesta "valiente, arriesgada" y que tiene "siempre como base y pilar a las personas" que son quienes "tienen que estar rindiendo al cien por cien, en las mejores condiciones, para que la empresa salga adelante". MEDIDAS

Entre las iniciativas que ha puesto en marcha esta compañía, se encuentra la de facilitar a los trabajadores un entrenador nutricional para que puedan aprender a comer de forma saludable o que el 50 por ciento del tiempo que el trabajador dedica a realizar actividades deportivas o físicas la toma del horario laboral.

Asimismo, ha organizado actividades de relajación y control mental para hacer frente al "entorno hostil y de prisas en el que vivimos" y en los diez años de vida de la compañía han habido 19 embarazos —dos de ellos en curso— entre sus trabajadoras y el 66 por ciento de la plantilla son mujeres.

En este sentido, ha asegurado que las mujeres embarazadas han estado trabajado casi hasta el final del embarazo y su rendimiento "es mucho más elevado que su rendimiento normal", también "después en su incorporación en jornada reducida" por lo que los embarazos de sus trabajadoras "no son una dificultad", sino una oportunidad de mejorar la productividad.

Otra acciones

Different Travel (centraldereservas.com) también facilita los estudios de sus trabajadores y, a partir del próximo mes de enero, el cuidado de familiares, propuestas que "no salen de la dirección de la empresa, sino que hacemos un equipo con los trabajadores y jornadas de convivencias", ha sostenido Ricardo Buil.

Asimismo, ha relatado que poseen una Unidad Facilitadora Intensiva (UFI), formada por cuatro trabajadores, que rotan cada cuatro meses, y cuyo objetivo es "ayudar a los demás compañeros en cualquier dificultad que tienen" de forma que los empleados "no acuden al director, sino a otros compañeros, que tienen la misión de ayudarle", unidad que también puede aportar ideas nuevas para implantar.

Por todo esto, ha dicho, este martes van a celebrar el premio con todo el equipo de la empresa en Zaragoza y este miércoles harán lo propio en su sede de Aínsa porque "celebrar estos momentos no tiene precio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento