Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Actualización: El Papa agoniza
El Papa desafia su mala salud y se asoma a su ventana para bendecir a los fieles en la plaza de San Pedro

El papa Juan Pablo II, cuyo estado de salud es muy débil, se ha asomado a la ventana de su apartamento que da a la plaza de San Pedro para saludar y bendecir a los fieles presentes en el recinto.

La preocupación sobre la salud del Papa saltó el martes santo a los medios italianos. Fuentes vaticanas confirmaron que el Pontífice no presidirá la audiencia del Miércoles Santo y, durante la noche, el rumor de que podría haber muerto ha corrido por algunas redacciones en Italia.

Es seguro que el Papa no oficiará la audiencia del Miércoles.


La noticia de que la salud del Papa había empeorado y que su estado de salud era más preocupante que cuando ingresó en la Clínica Gemelli, hizo pronunciarse a la Santa Sede que aseguró que el Pontífice descansaba sin problemas en la habitación y que no había motivos para una nueva alarma.

Tanto el Corriere della Sera como La Reppublica se hacen eco de la creciente preocupación por la salud del Pontífice, que se incrementó después de su breve aparición en la ventana el pasado Domingo de Ramos, durante la cual no pronunció ni una sola palabra.

En vista de que los médicos le han recomendado reposo, los principales ritos de Semana Santa serán oficiados por distintos cardenales, mientras que el Papa Wojtyla impartirá la bendición "Urbi et Orbi" el domingo de Resurrección.

Los médicos que le atienden niegan que vaya a ser hospitalizado

El jefe del equipo médico que atiende al Papa ha descartado que vaya a ser hospitalizado de nuevo, de momento, en el Policlínico Gemelli.

De esta forma salen al paso de los rumores que en este sentido se han propagado en las últimas horas por Roma.

70 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

61 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mario
61
Avatar genérico
Dice ser mario, 02.04.2005 - 20.18h

para los catolicos,dejarlo descansar en paz,ha cumplido su misión,no especulen ,no es un artista,no es un politico,? como ser humano,con simpatia vale,representa a gran parte de la humanidad mis respetos

Ya no puede recibir valoraciones 0
62 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dranyxs
62
Avatar genérico
Dice ser Dranyxs, 02.04.2005 - 20.59h

EL PAPA VIAJERO SE MUERE.....}

ESTO QUIZA A ALGUNOS DE SUTEDES NO LES TOME IMPORTANCIA. PERO EN VERDAD LES DIGO. QUE ESE HUMANO QUE ESTA TIRADO AGONIZANDO ES UN EJEMPLO A SEGUIR PARA TODOS CATOLICOS O NO.. PUES A SIDO UN PERSONAJE VALEROSO Y UTIL(HABLANDO ES SU IDIOMA BOLA DE UTILITARISTAS). PARA LA IGLESIA, SIN EL NO SE COMO ESTUBIERA LA IGLESIA CATOLICA, NI EL MUNDO. AHORA ESEREMOS LOS CASMBIOS QUE ENDRAN POR QUE ESTA SERA UNA MUERTE QUE REGIRA LA HISTORIA LES GUSTE O NO... +}
Cristo vive, y vivira con todo y sus ideas piritanas tratando de salvar al mundo les guste o no...
aaaaaaaaaaa y si no te interesa la salud eldel papa no te e4mtas en estas cosas...

Ya no puede recibir valoraciones 0
63 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jerphis
63
Avatar genérico
Dice ser jerphis, 04.04.2005 - 01.00h

hola,lesquiero decil a todos que aunque el papa no este vivo el sigue donde siempre ha estado.

Ya no puede recibir valoraciones 0
64 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser claudia ximena gonzalez cifuentes
64
Avatar genérico
Dice ser claudia ximena gonzalez cifuentes, 04.04.2005 - 18.01h

el papa fue y sera una persona muy importante en el mundo, sera una persona a admirar

Ya no puede recibir valoraciones 0
65 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Deysi Perez Perez
65
Avatar genérico
Dice ser Deysi Perez Perez, 05.04.2005 - 22.24h

El Papa como todo ser humano mortal su vida es limitada por lo tanto es normal que Dios a puesto fin a su vida carnal ,por lo tanto pidamos a Dios que lo tenga en su divino seno y que goce de la gracia de Dios y ya dejemos que descance en paz

Ya no puede recibir valoraciones 0
66 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carla mansilla
66
Avatar genérico
Dice ser carla mansilla, 07.04.2005 - 14.46h

el papa ha sido y sera siempre un luchador por la paz y todos los que dicen que no ha sido una ayuda estan muy equivocados quizas no logro la paz en todos lados como el hubiera querido pero eso fue decision de cada presidente y nunca olviden que el mensaje que el papa nos ha dejado, el que no ama no conoce a dios porque dios es amor.......es mucho mas importante que todo en la vida ......

Ya no puede recibir valoraciones 0
67 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser arturo
67
Avatar genérico
Dice ser arturo, 08.04.2005 - 03.03h

¿cuales son sus padres de el papa Juan Pblo 2?


¿cuantos hermano tubo Juan pablo 2?

Ya no puede recibir valoraciones 0
68 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jOSE aDOLFO mORAN
68
Avatar genérico
Dice ser jOSE aDOLFO mORAN, 08.04.2005 - 18.19h

Nos preocupa enormemente la forma siniestra como actua la jerarquia eclesiatica de la iglesia católica, el sinnúmero de situaciones donde se ha mostrado tan terrorista como muchos de los imperios de turno. Hasta donde avanzara esta farsa imperialista, y cuantos fieles alimentarán la expansión y el fortalecimiento de uno de los grandes dragones que atemorizan y alienan a la humanidad.

Ya no puede recibir valoraciones 0
69 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser trojildez
69
Avatar genérico
Dice ser trojildez, 08.04.2005 - 20.08h

He leído que si no se sabe cómo funciona el Vaticano y no se es católico no se puede opinar al respecto. Fantástico. Los que no somos iraquíes no podemos opinar sobre la guerra y estar en contra, por ejemplo, o si mi frigorífico en vez de enfriar calienta, como no tengo ni fruta idea de cómo funciona el sistema de refrigeración no tengo derecho a decir que es un asco, a pesar de remitirme a resultados objetivos y observables para cualquier lego en electrodomésticos. Reitero: fantástico, estupendo, fastuoso diría yo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
70 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nidia edith garcia leija
70
Avatar genérico
Dice ser nidia edith garcia leija, 09.04.2005 - 00.37h

yo creo que seria buena idea que al papa lo tomaran c omo un santo religioso ahora que ya fallecio ya que iso muchas maravillas, cuando el estuvo aqui en el mundo, y tambien siempre recordarlo.y me gustaria que hubiera un papa mexicano

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos