Google venderá su tableta propia de alta calidad en seis meses

  • El presidente de Google, Eric Schmidt, no ha dado detalles del dispositivo pero ha pronosticado una "competencia brutal" con Apple para los próximos años.
  • La compañía imitaría su estrategia empleada en el mercado de los 'smartphones'.
  • Google podría colaborar con Motorola o Samsung para fabricar su primera tableta.
Bandera con el logotipo de Google.
Bandera con el logotipo de Google.
REUTERS
Bandera con el logotipo de Google.

El presidente de Google, Eric Schmidt, ha asegurado en una entrevista en el diario italiano Corriere della Sera que "en los próximos seis meses" la compañía tiene "la intención de comercializar una tableta de la más alta calidad".  Schmidt no ha explicado los detalles del futuro dispositivo pero ha anunciado una "competencia brutal" con Apple para los próximos años.

Aunque Schimdt ha destacado la competencia de Google con Apple, también ha querido reconocer y homenajear a Steve Jobs y su carrera. "Steve Jobs fue el Miguel Ángel de nuestro tiempo. Era amigo mío y tenía un carácter único, capaz de combinar la creatividad y el genio visionario con una capacidad de ingeniería extraordinaria. A veces te encuentras gente que tiene una cosa u otra. Pero no las dos juntos. Steve se dio cuenta del potencial revolucionario de la tableta y creó un producto asombroso como el iPad", ha asegurado.

Apple es la compañia que domina el mercado de tabletas gracias a su iPad, dispositivo pionero al que prácticamente se le atribuye el inicio del mercado de tabletas. Aunque el iPad es la tableta más popular, poco a poco los modelos con Android están aumentando su cuota de mercado.

Aunque ya hay tabletas de las principales marcas, como Samsung, Motorola o LG, y la mayoría usa Android, Google por el momento no ha presentado un dispositivo propio. En el mercado de los 'smartphones' la compañía cuenta con la gama de teléfonos Nexus, que aunque son fabricados por Samsung pertenecen a Google, y su intención parece ser realizar un movimiento similar en el mercado de tabletas.

El presidente de la compañía, Eric Schmidt, ha asegurado en una entrevista en el diario italiano Corriere della Sera que "en los próximos seis meses" la compañía tiene "la intención de comercializar una tableta de la más alta calidad". La afirmación de Schmidt confirmaría que Google está trabajando en una tableta de última generación que pertenecería a la compañía.

De esta forma, Google imitaría su estrategia en el mercado de los 'smartphones' con la gama Nexus. Schmidt no ha dado detalles sobre cómo será la tableta ni quién lo fabricará, aunque hay varias posibilidades que parecen las más probables.

La primera es que Motorola se encargue de fabricar el dispositivo. Después de la adquisición de la compañía por parte de Google, pendiente de aprobación por parte de la Comisión Europea. La segunda opción es que Samsung, compañía con la que Google colabora con los últimos modelos de 'smartphones' Nexus, se encargue de una tableta propia de Google. Algo así como un Galaxy Nexus Tab.

Schimdt ha centrado su atención en Apple y parece haber descartado a otros agentes como Windows Phone o BlackBerry, que podrían ver como la distancia con los líderes del sector de las tabletas aumenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento