Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Amador Mohedano y Rosa Benito: "No hay mejoría ni ningún paso atrás"

Rosa Benito y Amador Mohedano
Rosa Benito y Amador Mohedano ©Korpa (Korpa)
Ampliar

La cuñada y el hermano de Rocío Jurado han pedido clemencia a la prensa. Ya no pueden soportar la situación.

Rosa Benito, colaboradora de Ana Rosa Quintana, con lágrimas en los ojos, se preguntaba qué actitud tomar ante los periodistas, al tiempo que solicitaba algo de respeto para vivir su dolor con cierta intimidad.

Amador Mohedano, hermano de Rocío Jurado, y su esposa, Rosa Benito, confirmaron el miércoles por la tarde que "no hay ninguna mejoría ni ningún paso atrás" en el estado de la cantante, que "sigue en coma", y comentaron que la familia está "destrozada" y permanentemente al lado de la artista.

El hermano y mánager de la cantante y su esposa hicieron estas declaraciones cuando salían de la residencia de Rocío Jurado, en la urbanización madrileña de La Moraleja, y fueron preguntados por los numerosos periodistas que allí esperan noticias sobre la evolución del estado de la cantante, a quienes pidieron "respeto" por el "dolor" que está viviendo la familia.

Sobre su estado, Amador Mohedano dijo que Rocío Jurado no responde en estos momentos a ningún estímulo y que permanece en coma. "No se si profundo, pero si lo ha dicho el médico será así", añadió.

El hermano de Rocío Jurado dijo que la hija de la artista, Rocío Carrasco, su marido, José Ortega Cano, y el resto de la familia "estamos destrozados". "Lo llevamos mal, cada día más cansados, pero estamos al lado de ella y eso es lo que importa", apuntó para añadir que "no nos separamos ninguno de nosotros de ella".

Rosa Benito, cuñada de la artista, recordó, llorando, que "a Rocío la quieren en todo el mundo", al tiempo que pidió de nuevo a los cámaras y reporteros gráficos que no grabasen imágenes del jardín que separa la casa de la verja porque "necesitamos salir, llorar y hacer las cosas que haría cualquier ser humano en esta situación sin ser fotografiados. Tenemos derecho a todo ello y no lo respetáis, al menos algunos de vosotros", dijo a los informadores.

"Somos criticables tanto si hablamos como si no", dijo para preguntarse después "qué hay que hacer para agradar a la prensa" y para lamentar que cuando salen de la casa para dirigirse a su domicilio para cambiarse de ropa hay coches que les persiguen.

"Tenemos un dolor muy grande y hay que respetarlo", concluyó Rosa Benito en la puerta del domicilio de Rocío Jurado, en el que la presencia policial se ha duplicado desde ayer y se ha hecho permanente

 

La  familia atraviesa un momento especialmente duro. Esta mañana el Doctor Alejandro Domingo ha declarado a la prensa a la salida del chalét que "Rocío se encuentra en un coma más profundo" Esta es la primera ocasión  en la que el facultativo decide pernoctar en el chalé de la estrella desde que el pasado viernes le sobrevino una grave crisis hepática que le ha sumido en episodios de inconsciencia.

Las mismas fuentes familiares que informaron de esta decisión declinaron precisar más detalles sobre la situación de Rocío.

Los hermanos de Ortega Cano, Concha y Eugenio, manifestaron que la artista sigue "exactamente igual" y no ha habido "ningún cambio en ella".

Abre los ojos a veces, pero, la verdad, es que nos sabemos si nos ve o no nos ve

"Abre los ojos a veces, pero, la verdad, es que nos sabemos si nos ve o no nos ve", comentó Eugenio.

En cuanto a las personas que diariamente acompañan a la cantante, reconoció que están "muy cansados" porque no "sólo son muchas horas, sino muchos meses".

"Llevamos desde finales de enero en Houston, luego en Montepríncipe y luego aquí", recordó en alusión a los lugares por los que ha transitado la gaditana desde que se agravó el cáncer de páncreas que padece.

No obstante, Eugenio aseguró que todas las personas que quieren a Rocío están dispuestas a "permanecer a su lado todo lo que haga falta".

Ortega Cano está muy mal
El esposo de la chipionera, José Ortega Cano, también necesita compañía en estos momentos, como apuntó su hermano al señalar "que se encuentra muy mal, se ha venido abajo, y por eso intentamos levantarlo".

José se encuentra muy mal, se ha venido abajo, y por eso intentamos levantarlo

 

Eugenio indicó a los periodistas que Ortega "no ha salido para nada" de la casa.

Para el torero, abundó, "es difícil, muy difícil, sobrellevar esta situación", si bien a aclaró que en ningún momento ha necesitado ayuda médica.

 

ENLACES RELACIONADOS

 

Más fotos relacionadas

175 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

171 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JJ
171
Avatar genérico
Dice ser JJ, 01.06.2006 - 01.17h

Mira wilfredo vargas, me parece que tu comentario sugiriendo que ortega es gay es de muy muy mal gusto e incluso con el humor mas negro del mundo tu aportacion solo se puede calificar de simple, barata, patetica y poco inteligente.
Hay muchas clases de amor y se puede querer de muchas maneras, por lo tanto si lo que insinuases fuera cierto, creo que en este momento es inadequado. Estamos hablando de alguien al que un ser querido se le esta muriendo.... En fin no se ni para que me molesto con gente de tu calaña. Tu tal vez no sabes ni tan solo lo que es querer a alguien, asi que no pierdo mas el tiempo con imbeciles retrogrados y ridiculos como tu.

Ya no puede recibir valoraciones 0
172 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Elena
172
Avatar genérico
Dice ser Elena, 01.06.2006 - 02.00h

Yo no conozco a Rocio Jurado personalmente pero debo reconocer que estoy muy afectada por su situación.
Esa mujer es un ejemplo a seguir, excelente persona, solidaria, fenomenal madre y profesional.

Muchisima gente en España quiere y admira a Rocio jurado y su fallecimiento va a ser un duro golpe para la calidad artistica y musical de este pais que nos deja un poquito huerfanos de la mejor música nacional.

Ya no puede recibir valoraciones 0
173 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yinyan
173
Avatar genérico
Dice ser yinyan, 01.06.2006 - 02.28h

Todos tenemos nuestro Karma... recordemos que el Cosmos nos devuelve lo que damos, multiplicado por mil. Tanto bueno como malo. Asi que, que cada palo aguante su vela. No solo los que comercian con su vida, sino los que comercian con la ajena, los que odian, los que ofenden, los que mienten, los que aman. Tiempo al tiempo, que todo acaba ocupando su lugar, y en el pecado llevamos la penitencia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
174 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cati
174
Avatar genérico
Dice ser cati, 01.06.2006 - 08.55h

la prensa tiene muy poca verguenza por que eso no se ha estan ellos sufriendo y sin ganas de na ustedes como muy tontos ahi incordiando nada mas a ustedes os gustaria que eso os pasara y no os dejaran ni ha sol ni a sombra pues si a ustedes no os gusta no lo hagais si se quereis enterar de algo pues ya hablaran sus familiares en el momento oportuno y no ustedes

Ya no puede recibir valoraciones 0
175 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cristina
175
Avatar genérico
Dice ser cristina, 25.06.2006 - 03.35h

rosa benito,eres una sinverguenza y tu hija aprovechando que la tia rocio le deja el puesto,en el funeral daba verguenza veros a las dos.tu hija no va a llegar a nada,ya lo veras,españa no os quiere,sois lo mismo que el antonio david,trepas ,tu hija mientras agonizaba su tia,lanzandose con una marca de pizzas y tu diciendo la barbaridad de que lo estabas pasando igual que rocio hija,Quintana,ten cuidado que mira el corrillo que se monto la campos con esa chusma,no vendas basura nada importa lo que diga la benito,¿donde estaban estas dos colgadas antes de enfermar la mas grande?todo fue puntual,anuncia su cancer y salis a la palestra tu y tu vodrio de hija,ya veras la carrera triunfal que llevais donde parara,en la calle,en la mala fama de frikis y rastreras que ya no podeis parar,sigue benito,veras el triunfo de tu hija,que en directo mas que cantar chilla,perderos con el antonio david,desaparecer de escena para siempre,dais asco,cuidadin quintana que tu ya sabes lo que es caer,ya ves que españa piensa y como hemos pasado de la campos,y era lider de audiencia muchos mas años que tu,que no somos tontos quintana,pasa de las escoria por tu bien.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos