Versión impresa

Fallece un ciclista de 66 años tras ser atropellado en la antigua carretera de Granada, en La Guardia

Un hombre de 66 años de edad ha muerto este lunes después de ser atropellado por un vehículo cuando circulaba en bicicleta por la antigua carretera de Granada, en el término municipal de La Guardia (Jaén).

Un hombre de 66 años de edad ha muerto este lunes después de ser atropellado por un vehículo cuando circulaba en bicicleta por la antigua carretera de Granada, en el término municipal de La Guardia (Jaén).

Según han explicado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112, el suceso se ha producido en torno a las 12,00 horas, cuando se recibió el aviso del atropello a un grupo varios ciclistas, de modo que se alertó inmediatamente a servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil, que se trasladaron hasta el lugar de los hechos en el kilómetro 44,800 de la N-323.

Finalmente, no se pudo hacer nada por salvar la vida de un hombre de 66 años cuya identidad responde a las iniciales J.M.J., tal y como han precisado fuentes de la Guardia Civil que investiga las causas que han podido estar detrás de este accidente.

Fuentes sanitarias han concretado, por su parte, que no se han registrado heridos y el personal sanitario únicamente ha atendido, además, a la conductora del turismo que se ha visto implicado en el siniestro. La mujer, que está embarazada, ha sufrido una crisis de ansiedad y ha sido trasladada al Hospital Materno Infantil de la capital, donde permanece en observación.

El alcalde de La Guardia, Juan Morillo, también se personó en el lugar del suceso y ha lamentado sus consecuencias. "No se sabe bien qué ha podido pasar, pero es un desastre. Nada se pudo hacer por este hombre, que parece que era natural de Fuerte del Rey, mientras que la mujer, de Pegalajar, también ha tenido que ser atendida por el estado de nervios en que se encontraba", ha dicho.

Con respecto a las circunstancias en las que se ha producido el siniestro, sólo ha comentado que los ciclistas y el vehículo circulaban en direcciones opuestas "cuando, no se sabe muy bien qué puso pasar, y el turismo invadió el carril izquierdo por el que iba el grupo", si bien ha incidido en que tendrá que ser la investigación de la Guardia Civil la que determine qué ha ocurrido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1254140/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios