El juez realiza una última advertencia al público de que desalojará la sala si no guarda silencio

Juan Climent, el magistrado presidente de la conocida como 'causa de los trajes' dentro del 'caso Gürtel', ha realizado este lunes una última advertencia al público presente en la sala en la que se juzga al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y al exsecretario general del PPCV y diputado en las Corts, Ricardo Costa, por un delito de cohecho pasivo impropio, para que se abstenga de realizar ningún comentario y mantener silencio o, de lo contrario, desalojaría la instancia.
El Juez Climent (En El Centro)
El Juez Climent (En El Centro)
EUROPA PRESS
El Juez Climent (En El Centro)

Climent, que en la sesión de hoy llamado la atención al público asistente en al menos dos ocasiones, ha realizado esta advertencia mientras estaba declarando ante el jurado en calidad de testigo una directiva de la empresa de Transhaer S.L, Raquel Espejo, ante el público que había en la sala, que no ocupaba más de dos bancos de la sala.

Ni móviles,

Ni papelitos

El magistrado, en un momento determinado, ha llamado la atención al público y le ha pedido que se comportara "como mandan los estrictos cánones de la sala", es decir, sin entablar conversaciones ni usar los móviles "ni papelitos", ha dicho.

Si quieren comportarse así —ha agregado— "lo pueden hacer en la otra sala", en la que se ofrece la visualización del juicio en directo.

Así, ha pedido al público que no tenga que repetir esta advertencia ni tener que interrumpir una declaración testifical. "Se lo ruego para evitar cualquier tipo de problema", ha indicado. De lo contrario, ha señalado que tendrá que desalojar la sala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento