Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

'Equilibrista', la primera biografía sobre la cantante Cecilia

Cecilia
El libro narra la vida de Eva Sobredo, como se llamaba en realidad Cecilia. (EDITORIAL OCHO Y MEDIO)
Ampliar
  • 'Equilibrista: La vida de Cecilia' ha sido escrito por el periodista José Madrid.
  • Contiene cartas personales, fotos inéditas y testimonios de los que la conocían.
  • Un exhaustivo repaso a su vida y a las numerosas entrevistas que enfrentó.

La cantautora Cecilia fallecía el 2 de agosto de 1976 a los 27 años dejando un puñado de canciones como Un ramito de violetas, Dama, dama o Mi querida España, que se han convertido en iconos de la música española.

Equilibrista: La vida de Cecilia es el primer libro sobre la vida y la obra de la que muchos han definido como la mejor cantautora española.

El libro rescata las  entrevistas que la cantante enfrentó durante los últimos años del FranquismoCecilia era una niña viajera hija de un diplomático que volvió a España para convertirse en una estrella sin pretenderlo y vivió los sinsabores y las alegrías de una profesión tan dura como gratificante.

Esta biografía, publicada por la editorial Ocho y Medio Libros de Cine y escrita por el periodista José Madrid, narra la vida de Eva Sobredo, como se llamaba en realidad Cecilia, 35 años después de su muerte.

La obra se vale de fragmentos de correspondencia personal, fotografías inéditas, así como testimonios de sus amigos y familiares y un prólogo del periodista musical José Ramón Pardo.

Además supone un exhaustivo repaso a su obra musical y a las numerosas entrevistas en las que se tuvo que enfrentar con la prensa de los últimos años del Franquismo.

*Consigue un ejemplar del Equilibrista: La vida de Cecilia en PopularLibros.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Al Cachofo
1
Avatar de Al Cachofo
Al Cachofo, 19.12.2011 - 16.58h

    Se llamaba Evangelina Sobredo, no Eva Sobredo. Si empezamos así, habrá que ver el rigor del libro.
    Genial Cecilia, inimitable, inolvidable.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    davidmartin
    2
    Avatar de davidmartin
    davidmartin, 19.12.2011 - 18.01h

      He leído el libro y te aseguro que es muy riguroso. A Evangelina todo el que la conocía en la intimidad la llamaba Eva. De ahí que se la llame de ese modo en el libro, que lo explica muy bien. ;)

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Al Cachofo
      3
      Avatar de Al Cachofo
      Al Cachofo, 19.12.2011 - 23.32h

        Vale, yo no lo he leído.
        Gracias, David Martín, un saludo.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        4 Comentario oculto Leer comentario
        manuelo
        4
        Avatar de manuelo
        manuelo, 20.12.2011 - 19.06h

          En cuanto apenas la oí
          y sus canciones canté
          ya supe que fuí feliz.
          Por eso un día lloré
          cuando decidió partir
          a ese cielo de Madrid.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          5 Comentario oculto Leer comentario
          eduardo91
          5
          Avatar de eduardo91
          eduardo91, 21.12.2011 - 13.12h

            Yo me lo quiero comprar el libro y el último disco de Cecilia en concierto. Tengo solo 20 años y me encanta desde que era bien pequeño.

            Ya no puede recibir valoraciones 0

            Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

            Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

            cargando

            Escribir comentario o corrección

            3000 caracteres pendientes

            Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

            Código seguridad

            Normas para comentar en 20minutos.es
            • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
            • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
            • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
            • Por favor, céntrate en el tema.
            • Normas y protección de datos