El control del calentamiento de la Tierra está en tus manos

Una campaña lanzada por la Comisión Europea bajo el lema "Tú controlas el cambio climático" trata de concienciar a los europe0s de su responsabilidad y su capacidad para frenar la emisión de gases de efecto invernadero. El plan será promovido por cada uno de los 25 países miembros.

Los hogares europeos generan alrededor del 15 % de los gases que provocan el efecto invernadero, cifra a la que hay que sumar el 10 % generado por los automóviles.

Con el objetivo de reducir estas emisiones y concienciar a los ciudadanos de su capacidad para hacerlo, la Unión Europea ha lanzado, a través de la Comisión, una campaña dirigida directamente al ciudadano de a pie.

"Tú controlas el cambio climático. Apaga. Desenchufa. Recicla. Camina" es el lema completo de una estrategia que ha elegido como imagen un globo terráqueo con un termostato incorporado, como símbolo de la premura y la necesidad de adoptar estas medidas.

Responsabilidad ciudadana

Se trata de 50 medidas que van desde alternativas al uso del coche particular hasta opciones y planes para intensificar las labores de reciclaje.

Según informa la BBC, el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, asegura que se trata de una estrategia que pone todo el acento en la responsabilidad del ciudadano.

Una campaña similar destinada a la industria y realizada hace meses no tuvo los efectos deseados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento