Bono a los familiares de los "héroes del Yakolev": "Siempre estaré con vosotros"

El ex ministro de Defensa, José Bono, muestra su "cercanía" y "cariño" hacia los familiares de los 62 militares fallecidos en un accidente aéreo en Turquía en una carta en la que afirma que estará en "deuda permanente" con los "héroes del Yakolev".
En la carta, fechada en Toledo el pasado 24 de mayo, Bono afirma que "siempre" estará a su lado aunque no haya estado presente en la inauguración del monumento "a los mejores" en el que figuran los nombres de los militares muertos en misiones internacionales desde 1987.

Los Reyes, acompañados de los Príncipes de Asturias, presidieron ayer un homenaje a los 124 fallecidos en misiones de paz en el extranjero, en el que se inauguró el monumento "La mirada del horizonte II", realizado por el escultor Martín Chirino.

El perdón y la paz sólo podían ser consecuencia de la verdad y el respeto

"Ahora que ya no soy ministro y no tengo más interés político que el de seguir defendiendo mis ideas y a España, quiero que sepáis que siempre estaré con vosotros", reza la misiva de Bono en la que afirma que cuando asumió el cargo de ministro de Defensa "hubo quien me quiso prevenir sobre 'los del Yakolev'".

Bono explica que comprendió que los familiares de las víctimas recibiesen con "recelo" sus palabras pidiendo "paz, piedad y perdón", porque "el perdón y la paz sólo podían ser consecuencia de la verdad y el respeto".

"Una verdad que se había ocultado y que, poco a poco, hemos ido descubriendo todos" y un respeto "ausente", añade.

Conocer a las familias de las víctimas ha sido una de las experiencias más importantes que he tenido como ministro
En este sentido, alude al ex jefe del Ejército,
Luis Alejandre Sines, "cesado por el Gobierno a mi propuesta".

"Llegó a fotografiarse en un Hércules, sonriendo, a los diez días de la tragedia, y dedicando la foto a la prensa con una frase que no precisa comentarios: el Ejército "no organiza viajes de novios a Cancún", dice.

Conocer a las familias

Afirma que conocer a las familias de las víctimas del Yakolev "ha sido una de las experiencias más importantes que he tenido como ministro de Defensa".

El ex ministro de Defensa concluye la carta a las familias de la víctimas del Yakolev diciendo que "las muestras de cariño que me habéis dado me dejan en deuda permanente con los héroes del Yakovlev".

          NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento