Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Osasuna da la vuelta al partido y deja hundido al Villarreal (2-1)

Osasuna - Villarreal
Patxi Puñal, Marcos Senna y Borja Valero en el Osasuna - Villarreal. (Jesús Digés / EFE)
Ampliar

Osasuna acabó el año 2011 en puestos de Europa League al ganar al Villarreal tras remontar un marcador adverso, después del gol del argentino Marco Ruben en el minuto 64, con los tantos del senegalés Ibrahima Balde y de Sergio Fernández en el último cuarto de hora.

El encuentro fue abierto y cualquiera de los dos equipos pudo ganar. El Villarreal, que sigue sin ganar fuera, acarició la victoria al adelantarse con el gol de Marco Ruben, pero un Osasuna en racha remontó con fe para marcharse exultante al parón navideño.

El Villarreal sigue sin conocer la victoria fuera de su estadio

Entretenida primera parte. Ambos equipos disputaron un fútbol abierto, con opciones de gol en las dos porterías, pero curiosamente las ocasiones no fueron muy claras.

El equipo castellonense tuvo más toque de balón, aunque su mayor peligro vino a la contra, mientras que Osasuna lo intentó con centros desde las bandas y acciones a balón parado.

Los 'rojillos', que perdieron a Raúl García por lesión a la media hora de juego, pusieron a prueba a Diego López en remates de Lamah y Nekounam, aunque la mejor ocasión fue un centro desde la izquierda de Satrústegui que Nino no acertó a definir.

El Villarreal estuvo cerca de marcar en un par de peligrosos contraataques. Satrústegui, tirándose para interceptar el balón, sacó el remate de Borja Valero en el primero y Andrés paró el segundo contragolpe con disparo final de Cani.

El segundo periodo se movió por los mismos parámetros. Los dos equipos no especularon y fueron a por una victoria que pudo sonreír a cualquiera.

El iraní Nekounam, nada más empezar la segunda mitad, estrelló el balón en el larguero en un disparo con la zurda desde fuera del área.

Los goles se hicieron esperar a los últimos minutos. El Villarreal se adelantó al mover el balón de izquierda a derecha, desde donde Cani centró a la posición de nueve de Marco Ruben, quien marcó con un remate desde dentro del área pequeña (0-1, m.64).

Osasuna reaccionó con rapidez. Bruno falló en el despeje en un centro desde la izquierda de Lamah e Ibrahima no desaprovechó la ocasión para empatar dentro del área (1-1, m.75).

Los 'rojillos' no se conformaron con el empate. Cejudo tuvo una gran ocasión para marcar, pero Joan Oriol se cruzó en su camino.

Sergio culminó la remontada en un saque de esquina lanzado por Timor. El central enganchó un remate con la cabeza en el segundo palo que conduce a Osasuna a los puestos de Europa League.

- Ficha técnica:


2 - Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Sergio, Miguel Flaño, Satrústegui; Puñal (Cejudo, m.73), Nekounam; Ibrahima, Raúl García (Timor, m.34), Lamah; y Nino (Lekic, m.70).

1 - Villarreal: Diego López; Mario, Zapata, Musacchio (Nilmar, m.84), Joan Oriol; Bruno Soriano; Camuñas, Marcos Senna (Gonzalo, m.82), Borja Valero, Cani (Castellani, m.64); y Marco Ruben.

Goles: 0-1, m.64: Marco Ruben. 1-1, m.75: Ibrahima. 2-1, m.82: Sergio.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Amonestó a Sergio (m.5) y Timor (m.80), de Osasuna, y a Camuñas (m.62) y Marco Ruben (m.91), del Villarreal.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 14.241 espectadores. El navarro Rubén Beloki, pelotari recientemente retirado tras 19 años como profesional, realizó el saque de honor del encuentro.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
el gallo
1
Avatar de el gallo
el gallo, 18.12.2011 - 20.59h

    No seréis ni el Barsa ni el Gijon, pero, sois grandes,, aupa Osasuna

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Kolino
    2
    Avatar de Kolino
    Kolino, 19.12.2011 - 00.50h

      Don Fernando : Si habia que esperar a estar en puestos de dscenso , ya lo estamos . ¿ A que espera entonces para apretar al equipo y decirle a Garrido que se le termino la confianza ?. Es que esto ya es un cahcondeo , en el segundo gol 7 jugadores en el area mirando como cabeciaba el contrario . Y ninguno salto , el balon pasa por encima de la cabeza de 5 jugadores nuestros y todos mirando . Y..... a todo esto el mister se despacha diciendo que noede explicarse como se pudo escapar el partido de las manos . !!!! No hombre no !!! , yo se lo explico , Garrido no tiene clase ni tecnica , fue administrando la tecnica y clase que nos dejo el Ingeniero Pelegrini , pero hace 3 años que jugamos de herencia , Herencia que cada dia es mas huerfana con cada jugador de esa epoca que se vende . Necesitamos ideas , un mister que tenga un proyecto , que haga jugar al equipo , y si cuesta 4 años volver a estar en puestos europeos , no pasa nada , con tal de tener un proyecto . Pero este mister no es el que lo tiene . A demostrado que como salvavidas , a servido , y le agradesco que haya estado cuando nos dejo el Ingeniero , pero para salvavidas ya se le paso el arroz , ahora necesitamos un proyecto .
      Y con los jugadores 3 cuartos de lo mismo , neimar puerta , jugador caro que no ha echo nada desde que llego . Cani quien lo viera en el Zaragosa y quien en el Villa , Gonzalo un herue en nuestra saga , pero ... los años no vienen solos !! . y si no esta para jugar todo el partido , no esta y punto . En estos momento recordando la defensa con Godin y Gonzalo . Eso Presidente , si por casualidad llegara a leer esta humilde expresion de un hincha a muerte de su equipo , el cual esta muy disgustado porque , se puede jugar bien y perder , pero estamos jugando muy mal , y me veo ya la segunda a un paso !!! . Y creo que solo yo la veo porque no parece darce cuenta nigun dirigente de que a esto o le damos vuelta ahora , o terminamos en el pozo . Aun queda la segunda vuelta y se save que cambiando la pisada y la mentalidad , con tres partidos seguidos que ganemos ya estamos comodos en media tabla y a puntitos de Europa . Pero el cambio hay que acerlo a tiempo , el tren pasa ya !!! , si lo perdemos .... no hay tu tia !!! .

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      3 Comentario oculto Leer comentario
      mamarb
      3
      Avatar de mamarb
      mamarb, 19.12.2011 - 01.16h

        Merry Christmas ,Christmas top gift
        Hello, everybody, the good shoping place, the new season approaching, click in. Welcome to ==== http://www.luckygrip.com ==
        Air Jordan (1-24) shoes $35
        Jordan (1-22)&2009 shoes $45
        Nike shox (R4, NZ, OZ, TL1, TL2, TL3) $35
        Handbags ( Coach Lv fendi D&G) $35
        T-shirts (polo, ed hardy, lacoste) $14
        Jean (True Religion, ed hardy, coogi)$34
        Sunglasses ( Oakey, coach, Gucci, Armaini)$15
        New era cap $16
        Bikini (Ed hardy, polo) $18
        FREE SHIPPING
        === http://www.luckygrip.com

        === http://www.luckygrip.com

        Ya no puede recibir valoraciones -2

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        cargando

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos