Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La central nuclear de Ascó II realiza una parada de emergencia por una pérdida en el circuito de refrigeración

La central nuclear de Ascó II, en Tarragona, ha realizado esta madrugada una parada técnica no programada por una avería técnica al observarse una pérdida de agua en el circuito primario de esta instalación.

El incidente no ha activado el Plan de Emergencias Nucleares de Tarragona (Penta).

Según ha informado la subdelegación del Gobierno en Tarragona, la parada se ha registrado sobre las 4,15 horas de hoy, después de realizarse una comprobación del nivel de agua que circula por el circuito primario de refrigeración de la central.

60 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jus
1
Avatar genérico
Dice ser jus, 30.05.2006 - 08.50h

Donde ha pasado, en Tarragona,donde hemos mandado a la guardia civil al rescate?
Ahora se les escapa el agua en la central Nuclear ?
Yo creia que los catalanes eran perfectos y el resto de España unos chupopteros y vagos que viven de sus impuestos....

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser [jeje]
2
Avatar genérico
Dice ser [jeje], 30.05.2006 - 08.50h

Se tendrá que informar al C.S.N.
Alertar a los regantes que es el momento oportuno para el abono con productos baratos, de la desembocadura del Ebro y a los criaderos de moluscos.
No es buen momento para los trasvases de agua hacia los campos de golf de Murcia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Daniel
3
Avatar genérico
Dice ser Daniel, 30.05.2006 - 08.51h

Yo no sé por qué estos sitios continúan abiertos...

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
4
Avatar genérico
Dice ser yo, 30.05.2006 - 08.51h

Ke bien viene esto para la lucha contra la energía nuclear. Las eléctiras, ante la subida del precio del petroleo, nos kieren volver a endosar las "bondades" de esta energía asesina.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Maese Diesel
5
Avatar genérico
Dice ser Maese Diesel, 30.05.2006 - 09.13h

Yo nunca he oido hablar de paradas de emergencia ni en hidraulicas, ni en solares fotovoltaicas y termicas, ni en aerogeneradores.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nuclear No gracias
6
Avatar genérico
Dice ser Nuclear No gracias, 30.05.2006 - 09.14h

Nuclear No gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Antonio
7
Avatar genérico
Dice ser Antonio, 30.05.2006 - 09.15h

Daniel esos sitios continuan abiertos porq si no tendriamos que comprar AÚN más energía a Francia para que tú, yo y muchos miles de Españoles podamos tener el ordenador encendido sin q nos cueste más q la ADSL.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Raul
8
Avatar genérico
Dice ser Raul, 30.05.2006 - 09.20h

Mientras no entre en contacto el agua del circuito primario con la del secundario no hay nada que temer.

Si supierais donde está el circuito primario, o como funciona medianamente un reactor no diriais tal cantidad de memeces.

Además, el problema se ha detectado. Lo que os tendría que preocupar es que no se detectaran los problemas.

Y si tanto os molesta la energía nuclear, dejad de consumir energía eléctrica. Asi podremos vivir solo con energías de origen renovable, o ¿a caso os pensaís que podemos mantener este nivel de consumo solo con energías renovables?

Lo que hay que hacer es invertir más dinero en la energía nuclear, para tener mejores reactores y mejores instalaciones.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ponci
9
Avatar genérico
Dice ser Ponci, 30.05.2006 - 09.24h

Se debería hacer un plan para construir nuevas centrales nucleares y cerrar las antiguas progresivamente al igual que las de fuel y carbón.
Es la energía que menos problemas da al medio ambiente, exceptuando las renovables de las que desgraciadamente no se puede sacar gran cosa.
Si no se hace por razones de prejuicios contra la energía nuclear, terminaremos comprándole más energía a Francia que como la de ellos sí es nuclear (quizás nos la venderían poniendo como condición que alberguemos más residuos radiactivos de los que nosotros generaríamos), la fomentaremos igualmente, pero perdiendo dinero, sin generar puestos de trabajo, y dependiendo de la disponibilidad de su excedente, que pueda venderlo a otros paises o simplemente no vendernoslo

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Anti-Antis
10
Avatar genérico
Dice ser Anti-Antis, 30.05.2006 - 09.30h

Hola a todos los antinucleares. Desgraciadamente la energía nuclear es la única alternativa válida hoy por hoy para disponer de energía eléctrica a un precio razonable. En otro tipo de centrales, un "fallo" con este pasaría desapercibido. Si cómo en Francia, tuviesemos el 80% de nuestras necesidades de energía eléctrica cubiertas mediante centrales nucleares, esto no sería digno de la menor reseña ni siquiera en los periódicos locales de la zona. No hagamos una montaña de un grano de arena. Pensad sin embargo que hay mucha gente y dinero, dedicados a que las centrales nucleares sean seguras (al menos en España). Yo que concozco un poco el sector de la generación de energía eléctrica os aseguro que es mucho peor una central cómo la de Puentes de Gª Rodriguez (4x350 MW) quemando "tierra", perdón, carbón nacional, mucho más caro y contaminante. Respecto a los residuos nucleares, ya se están estudiando formas de aprovecharlos mejor, que de todo se puede sacar tajada.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos