Posible apagón de móviles porque quitan 16 antenas

Los equipos eran ilegales. Llevaban años funcionando sin los permisos municipales. El centro, Delicias, Parquesol y Rondilla, donde más afecta.
La cobertura de los teléfonos móviles va a ser más complicada este verano en Valladolid. El Ayuntamiento ha decretado el cese de 16 antenas ilegales, lo cual obligará a las operadoras a desconectarlas en pocas semanas.

Esta medida viene motivada por el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por la cual se anulaba la norma que permitía colocar antenas en pisos.

La Asociación Vallisoletana de Afectados por las Antenas (Avaate) pidió la retirada de 20 equipos, de los cuales el Ayuntamiento ya ha resuelto desenchufar 16 y desmantelar ocho de ellas.

«Tenían que desmantelar todas y obedece a una estrategia para dilatar la ejecución de la sentencia», dijo el abogado de Avaate, Enrique Ríos, quien aclaró que «la asociación no se opone a las antenas, sino que pide que la implantación se haga de una forma ordenada».

Las operadoras de telefonía móvil advierten de que «si se desenchufan todas estas antenas, puede haber apagones por falta de cobertura», en las zonas de influencia de estos equipos.

De esta manera, las zonas más perjudicadas serían el entorno del paseo de Zorrilla, el centro, la Rondilla, Parquesol y Delicias.
Con la retirada de estos equipos, Valladolid se quedará con 82 antenas de telefonía móvil para toda la ciudad, de las 100 que hay ahora, ya que hace dos meses también se mandaron quitar otras dos por sentencia.

Equipos recurridos

Vodafone: Gª Morato, 17. Carmelo, 11. Divina Pastora, 1. Arco Ladrillo, 95. Poniente, 3. Esteban Gª Chico, 2. Fco. Suárez, 2. Sta. Clara, 30-36. Cantabria, 1.

Telefónica: Alberto Fdez., 6. S. José de Calasanz, 40. Plaza Castilla y León, 1. Gabilondo 1.

Amena: Hernando de Acuña, 48. Paseo Zorrilla, 48.

Otras: Av. Segovia, 30. A. Recoletos, 6. Dársena, 10. J. Carlos I, 63.

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lector habitual
1
Avatar genérico
Dice ser Lector habitual, 30.05.2006 - 08.28h

Estoy llorando, mira que no me quiten antenas, que sin ellas no podré descargarme el último politono cada 20 minutos, ni estar llamando contínuamente para conversar banalmente sobre temas intrascendentes.
Ahora en serio, que controlen bién las antenas, que cuando empezaron a actuar en el colegio GQuintana, dejaron de aparecer casos. No habrá evidencia científica de que sean malas, pero si estadística.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lectordiario
2
Avatar genérico
Dice ser lectordiario, 30.05.2006 - 11.21h

Eso, eso, que no9s las quiten todas... y cuando nos metan otro 11-M en un tren, que localicen la pista de los terroristas por señal de humo, que ya no habra una antena de movil para ayudar a la policía. Si en el GQuintana no había antenas de móviles porque se las persigue a estas, y no a las de radio y TV, que emiten millones de veces mas. Ah claro, es que estamos en camapaña electoral ya...

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser NPI
3
Avatar genérico
Dice ser NPI, 30.05.2006 - 12.14h

Menuda la tienen tomada con las antenas.
Que nos las quiten que son malas malísimas!!
Vivimos rodeados de radiaciones, todos tenemos un microondas en casa y nadie lo quiere quitar.

Una prueba, mete el móvil en él (no lo enciendas), prueba a llamarte. ¿El móvil suena? pues si las ondas entran, también pueden escapar.
Exacto!! Estas chupando radiación todos los días!!

Cuantas mas antenas se quiten, con mas potencia tienen que emitir las restantes para suplir su falta y con mas potencia tiene que emitir tu móvil (¿entiendes ahora por que tu oreja se calienta?).
Es curioso ver una mani contra las antenas y al despistado de turno hablando por el móvil...

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser H. Callaghan
4
Avatar genérico
Dice ser H. Callaghan, 30.05.2006 - 12.23h

Sin haber constancia científica de que sean un peligro, toda esta alarma por el presunto peligro de las antenas me parece de una subnormalidad increíble. Que supriman también los mandos a distancia de la tele y del garaje.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser coral
5
Avatar genérico
Dice ser coral, 30.05.2006 - 12.58h

Atacan a las antenas y nos atacan a todos. Yo veo a mi hijo en cole por el movil y hablo con sus tutores sobre lo que es mejor para él. El ayuntamiento permite cazar rápido al c... que pega a una mujer gracias a un movil. El abuelo recibe tranquilo en casa los resultados de sus analisis sin ir de ventanilla en ventanilla... Para todo eso las antenas son buenas... ¿para que son malas?. Ni un médico es capaz de poner en un papel y firmarlo que las antenas son la causa de nada... Por algo será...

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser diego
6
Avatar genérico
Dice ser diego, 30.05.2006 - 13.07h

Pues claro que hay evidencias estadísticas, pero son una falacia. Si me enseñan un estudio que no encuentra proximidad de una enfermedad, lo que sea, a una antena, no me lo creo. Todos estamos cerca de una antena, y de un TV, y de un microondas, y de un ordenador, y de un reloj digital, y de una emisora de radio o TV... Y todas emiten millones de veces más potentes que una antena...
Si quiero culpar a los rubios de los dolores de cabeza lo consigo estadísticamente, basta con buscar alrededor de cualquier rubio... siempre habra alguien con dolor de cabeza. ¡Ya está!, la solución es echar a los rubios junto con las antenas....

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Polo
7
Avatar genérico
Dice ser Polo, 30.05.2006 - 18.44h

Aunque ya lo puse y lo censuraron, lo pongo de nuevo.

Las antenas ahora SÍ son peligrosas debido a esta gente que se ha empeñado en ver fantasmas por todas partes.

Ahora las antenas las montan camufladas, no radian bien la potencia y son peligrosísimas para la salud.

Antes, las antenas estaban donde tenían que estar, en los tejados y radiando de forma correcta.

Mucha ignorancia hay sobre el tema...

Ahhhh, y si me lo volvéis a censurar, allá vosotros... pero es la verdad.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ecologista en accion
8
Avatar genérico
Dice ser ecologista en accion, 04.06.2006 - 13.32h

los de AVATEE son una panda de parados que no saben que hacer, de donde sacan todo el dinero para financiarse, a saber que partido politico esta detras de estos titeres y elementos sociales marginales

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mak
9
Avatar genérico
Dice ser mak, 05.07.2006 - 12.51h

No puedo menos que esbozar una sonrisa al leer los comentarios sobre las antenas, sobre todo el de la señora que ve a su hijo por el movil en el colegio, probablemente lo verá en el hospital dentro de unos cuantos años y entonces se acordará de como lo veia por el movil de más pequeño. También os digo que estais perdiendo dinero, ir rapidamente a las empresas de telefonia que pagan una pasta por poner antenas en las casas....pasta que luego tendreis que gastar en aspirinas, tranquilizantes y pastillas para dormir. Aparte de en el cancer en unos años, claro. Cuanto ha costado admitir que el tabaco provoca cancer? El tiempo dara y quitara razones

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pedro jose
10
Avatar genérico
Dice ser pedro jose, 26.08.2006 - 00.53h

Todo esto me parece una caza de brujas, pienso en la pobre gente quemada en la hoguera por ser acusados de traer la peste negra. La pura verdad es que somos muy sugestionables especialmente cuando tenemos ignorancia de un asunto. Esto lo saben bien determinados grupos mediaticos.
Cuando cojo una lupa y enfoco en un punto los rayos solares en mi piel en tres segundos me quemo, si estoy a suficiente distancia de una antena ¿que me hara mas daño, el sol o las ondas electromagneticas de la antena? O cuando entro en un local deficientemente acondicionado calor arriba, frio en los pies, y tambien me me duele la cabeza. ¿acaso culpare de esto a las antenas?. Algunas personas tienen tal grado de insatisfacción que solo hay que decir tres falacias para culpar a alguien o algo de sus problemas. Mi opinion es que a potencias bajas dificilmente afectan, por otra parte conozco gente que ha estado 30 años cerca de repetidores de miles de watios y aun siguen viviendo. Ciertamente la muerte nos toca a cada uno cuando quiere, y esto de las antenas tal vez se convierta en el chivo espiatorio por otras cosas o sustancias realmente peligrosas.

Ya no puede recibir valoraciones 0