El cometa Lovejoy sobrevive a su visita suicida al Sol

  • El cometa Lovejoy ha sorprendido a la comunidad científica al sobrevivir de forma inesperada a una zambullida suicida en la atmósfera de calor infernal del sol.
  • El cometa Lovejoy pasó a solo 140.000 kilómetros de la superficie solar en la madrugada del viernes, hora española, según la NASA.
  • La mayoría de los investigadores esperaban que el cometa se destruyera por completo.
Imagen del cometa Lovejoy.
Imagen del cometa Lovejoy.
NASA
Imagen del cometa Lovejoy.

El recién descubierto cometa Lovejoy ha sorprendido a la comunidad científica al sobrevivir de forma inesperada a una zambullida suicida en la atmósfera de calor infernal del sol, según científicos de la NASA.

El cometa Lovejoy pasó a solo 140.000 kilómetros de la superficie solar en la madrugada del viernes, hora española. Las temperaturas en la corona pueden llegar a 2 millones de grados centígrados, por lo que la mayoría de los investigadores esperaban que el cometa se destruyera por completo.

Pero Lovejoy ha demostrado ser más resistente de lo esperado. Imágenes tomadas por la nave Solar Dynamic Observatory (SDO) de la NASA muestran que el objeto de hielo salió de detrás del sol y empezó a adentrarse de nuevo hacia el espacio.

"Noticia de última hora! El cometa Lovejoy ha sobrevivido a su viaje alrededor del Sol al reaparecer en el otro lado", escribieron en Twitter investigadores del SDO, de cuyo anuncio se hicieron eco rápidamente distintos medios estadounidenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento