Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Eto'o es sancionado con siete partidos de suspensión por una huelga de su selección

Samuel Eto'o
Samuel Eto'o. (EFE / ARCHIVO)
Ampliar
  • El capitán participó en una huelga de jugadores que provocó el pasado 15 de noviembre la anulación de un partido amistoso entre Camerún y Argelia.
  • Asegura que el motivo no fue cuestión de primeras, sino por otras razones.
  • La Federación Argelina de Fútbol exige el pago de 770.000 euros en concepto de indemnización por la cancelación del partido amistoso.

El delantero Samuel Eto'o fue sancionado hoy por la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafut) con siete partidos de suspensión por una huelga de los jugadores de la selección que provocó el pasado 15 de noviembre la anulación de un partido amistoso entre Camerún y Argelia.

El Comité de Disciplina de la Fecafut decidió fijar "una suspensión ejemplar" para Eto'o por su responsabilidad como capitán del equipo camerunés, dijo el secretario general de la Federación, Tombi A Roko.

El atacante, que milita actualmente en el Anzhí ruso, fue sancionado por "su actitud ante el partido amistoso entre Camerún y Argelia del pasado 15 de noviembre", afirmó la Fecafut en un comunicado.

La huelga de los jugadores empezó por muchas razones

El capitán de los "Leones indomables", como se conoce al combinado nacional camerunés, y sus compañeros boicotearon ese partido en protesta contra la falta del pago de sus primas.

El pasado lunes, el propio Eto'o asistió personalmente a una convocatoria del Comité de Disciplina, ante el que declaró que "la huelga de los jugadores empezó por muchas razones. Las primas no son la causa principal".

El exjugador de equipos como el Barcelona o el Inter de Milán podría perderse el próximo año numerosos partidos clasificatorios para la Copa Africana de Naciones de 2013 y para el Mundial de Brasil de 2014.

Eto'o tiene diez días para presentar un recurso de apelación contra la sanción de la Fecafut. La Federación Argelina de Fútbol exige el pago de 770.000 euros en concepto de indemnización por la cancelación del partido amistoso.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Caballero Andante
1
Avatar de Caballero Andante
Caballero Andante, 16.12.2011 - 20.16h

    Paró un partido, cobrando millones, porque le llamaron negro.

    ...


    La estúpida discriminación positiva.

    Al negro, por ser negro, se le da, en todos los ámbitos, cancha y permisividad en nuestras hipócritas sociedades DECADENTES.

    Que forma de Racismo más estúpido y cobarde.

    Mis palabras son aplicables a todos los ámbitos de nuestra sociedad, a todas las razas no Europeas.


    Requiem por Europa. Por la estúpida Europa.

    Ya no puede recibir valoraciones +12
    4 Comentario oculto Leer comentario
    ceptor
    4
    Avatar de ceptor
    ceptor, 16.12.2011 - 20.40h

      Eto'o los tiene bien puestos,a el ya no le hace falta el dinero lo hace por sus compañeros.

      Grande Eto'o

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      5 Comentario oculto Leer comentario
      PTCruisser
      5
      Avatar de PTCruisser
      PTCruisser, 16.12.2011 - 20.47h

        Desde luego hay "inmigrantes" de 1ª y de 3ª, si le pones una gorrilla es clavadito al que pide en la Puerta de "AhorraMás"

        Ya no puede recibir valoraciones -7
        6 Comentario oculto Leer comentario
        PTCruisser
        6
        Avatar de PTCruisser
        PTCruisser, 16.12.2011 - 20.48h

          Y no es racismo, es que es verdad.

          Ya no puede recibir valoraciones -7
          7 Comentario oculto Leer comentario
          kitin
          7
          Avatar de kitin
          kitin, 16.12.2011 - 21.00h

            A Etoo no lo insultan por ser negro, si no por lo chulo y borde que es, y no olvidemos que él insultó a millones de aficcionados llamando en una celebracíón al Madrid cbrón saluda al campeón, hecho este que le recriminaron hasta sus propios compañeros.

            Ya no puede recibir valoraciones +8
            8 Comentario oculto Leer comentario
            76dfgdfdf
            8
            Avatar de 76dfgdfdf
            76dfgdfdf, 16.12.2011 - 21.19h

              #7 kitin, 16.12.2011 - 21.00h

              Así es, a mí me importa un güevo que tenga el culo negro, blanco, o azul, pero me jode la chulería que tiene. Aun así cualquier cosa que digas de él, será racismo... la vida es así.

              Ya no puede recibir valoraciones +4
              9 Comentario oculto Leer comentario
              isabel perez
              9
              Avatar de isabel perez
              isabel perez, 16.12.2011 - 22.32h

                Nada nuevo

                Este tio en su linea.

                A estas alturas no va a cambiar....mejor dicho: cada vez mas chulo

                Ya no puede recibir valoraciones +4
                10 Comentario oculto Leer comentario
                romerales
                10
                Avatar de romerales
                romerales, 16.12.2011 - 22.32h

                  no le faltara para comer no .................!!!!!

                  Ya no puede recibir valoraciones +1
                  11 Comentario oculto Leer comentario
                  benbo
                  11
                  Avatar de benbo
                  benbo, 17.12.2011 - 03.02h

                    que le ofendera mas que le llamen negro, que para mi no es un insulto ya que toda persona es igual dependiendo del color de su piel, o MILLONETI ???

                    Es un J P. ( JO PUTA) con tanta pasta que tiene y se queja de no cobrar primas. Que se ponga a picar, como todo hijo de vecino y pida a las primas pa F... no te jode !!!

                    A mi me llaman blanquito, los "latinos" no te jode !!!

                    Ya no puede recibir valoraciones -1
                    12 Comentario oculto Leer comentario
                    jajajajaguarro88
                    12
                    Avatar de jajajajaguarro88
                    jajajajaguarro88, 17.12.2011 - 03.53h

                      ESTE ES DE LOS MIOS.

                      Ya no puede recibir valoraciones -1

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos