El marido de Lucía Figar se lleva el premio al diputado que menos va al Congreso

  • Carlos Aragonés (PP) no acudió a recoger el premio.
  • Fue jefe de gabinete y hombre fuerte de Aznar.
El diputado del PP Carlos Aragonés en su escaño.
El diputado del PP Carlos Aragonés en su escaño.
EFE
El diputado del PP Carlos Aragonés en su escaño.

El político Carlos Aragonés, diputado del Partido Popular en el Congreso y marido de la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, se ha llevado el premio 'Desconocido en el Parlamento', que cada año entregan los periodistas que cubren la información de la Cámara Baja.

Los cronistas parlamentarios decidieron otorgar al político del PP el 'galardón' por sus ausencias en el escaño y la falta de intervenciones en la Cámara, ya que no ha presentado ninguna iniciativa a lo largo de este año. Aragonés debía recoger el premio en la cena de entrega celebrada esta semana, pero no acudió.

En el otro extremo, la diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, obtuvo el último premio 'Emilio Castelar' al Mejor Orador del Parlamento de la pasada legislatura, mientras que el Álvaro Nadal (PP) fue distinguido como Diputado Revelación. El socialista Francisco Fernández Marugán, excluido de las listas del PSOE en las últimas generales, se despidió después de 29 años en el Congreso con el premio al más activo.

Estos fueron algunos de los premios concedidos por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) que se entregaron en el curso de la cena anual que reúne a políticos e informadores y que se celebró este lunes, coincidiendo con la apertura de la nueva legislatura surgida de las elecciones generales del 20 de noviembre.

Naranja y limón

El premio 'Luis Carandell' a la mejor relación con la prensa se lo llevó la socialista catalana Teresa Cunillera, hasta ahora vicepresidenta primera del Congreso, y el premio contrario, el que distingue a los parlamentarios que han resultado un 'Castigo para la prensa', fue para el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, que se lo tomó con humor y avisó que, en cualquier caso, no va a cambiar: "Soy así", zanjó. El último que recibió esta distinción fue Mariano Rajoy.

Como 'Pregunta del millón' se seleccionó una formulada por el diputado Jordi Jané, de CiU, sobre la venta de billetes de tren en el bar de la estación.

El azote de Zapatero

El hasta ahora portavoz de ERC, Joan Ridao, que perdió la primarias por la cabeza de lista de la formación por Barcelona, logró el premio 'Azote del Gobierno', mientras que vicepresidenta económica Elena Salgado se impuso como 'Azote de la Oposició', lo que demostró al recoger el 'león' tachando de "expresionista" el estilo de Cristóbal Montoro e ironizando sobre el largo tiempo que disponía Soraya Sáenz de Santamaría para preguntarla en las sesiones de control: "Toda una semana para una pregunta de dos minutos y medio", bromeó.

Por último, los socialistas Juan Fernando López Aguilar y José Miguel Camacho obtuvieron respectivamente los premios de 'Eurodiputado del año' y 'Senador del año'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento