Indemne a la crisis discográfica que parece afectar a prácticamente todos sus compañeros, la banda Vetusta Morla acaba de conseguir un Disco de Oro (más de 20.000 copias vendidas) y un Disco de Platino (40.000 copias).
Curiosamente, cada uno de estos reconocimientos atiende a un trabajo distinto de los madrileños: mientras el Disco de Oro certifica las ventas del segundo álbum del grupo, Mapas, publicado el pasado mes de mayo, el Disco de Platino les ha sido otorgado por Un día en el mundo, un trabajo que vio la luz en 2008 y que, tres años despues, sigue siendo un disco de referencia del pop rock español de los últimos años.
El logro es un mérito fundamental del público de Vetusta Morla Ambos proyectos han sido nacidos en la independencia discográfica, según subraya una nota de prensa de la agencia de comunicación de la banda, en la que se indica que los resultados reafirman "el modelo de Vetusta Morla en tiempos de crisis y parálisis", que describen como una fórmula "al servicio de lo artístico y basada en la honestidad y en el trabajo en equipo de todos los implicados".
También reconocen el "mérito fundamental del público" que ha apoyado al grupo desde que en 2008 saltó a la popularidad. La formación musical siempre abarrotando conciertos y programando nuevas giras, que en 2012 les llevarán todavía por Barcelona (días 1 y 2 de febrero, en el Palau de la Música), Donostia (11 de febrero, en el Kursaal) y Zaragoza (17 de febrero, en el Palacio de Congresos).
Además Vestuta llevará sus canciones fuera de España, concretamente a The Coronet de Londres (10 de marzo), al SXSW de Texas (13 y 18 de marzo) y el Festival Vive Latino de México (23 de marzo) tras coronar un año redondo en el que recibieron el premio a mejor banda y mejor disco de la temporada de la revista Rolling Stone.


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Bruselas estudia dar un año más a España para cumplir el objetivo del 3% del déficit
Torres entra en escena en el amistoso ante Corea
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Prisiones se gasta 132.000 euros en 670 teles que no instalará
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
'Calle 20' estrena nueva versión para web y móviles







