Muere el escritor y periodista británico Christopher Hitchens, autor del célebre 'Dios no existe'

  • Hitchens falleció en Houston víctima de un cáncer de esófago.
  • El autor se encontraba en plena promoción de su última obra 'Hitch-22'.
  • Era uno de los intelectuales más polémicos e influyentes de la escena internacional.
Hitchens se afincó en EEUU en los ochenta y colaboró con las publicaciones más prestigiosas a ambos lados del Atlántico.
Hitchens se afincó en EEUU en los ochenta y colaboró con las publicaciones más prestigiosas a ambos lados del Atlántico.
JOHN HUBA/VANITYFAIR.COM
Hitchens se afincó en EEUU en los ochenta y colaboró con las publicaciones más prestigiosas a ambos lados del Atlántico.

El escritor y periodista británico Christopher Hitchens, autor de la célebre antología sobre el ateísmo Dios no existe, ha muerto víctima de un cáncer de esófago, según informa en su web la revista Vanity Fair.

Nacido en 1949 en Portsmouth (Reino Unido), Hitchens falleció en el hospital MD Anderson Cancer Center, de Houston, de la misma enfermedad de la que también falleció su padre, según la revista, que entrevistó al autor en julio del año pasado.

La detección de esta enfermedad se produjo cuando se encontraba en plena promoción de su última obra, unas memorias tituladas Hitch-22, editadas por Debate en su traducción al español.

Hitch-22 es un libro "conmovedor, gracioso, delicioso, provocador e inspirador", subrayaba la citada editorial, cuando se publicó en español a fnales de la pasada primavera.

Sus últimas páginas

En el se repasa la trágica historia de su madre, y en el camino también recuerda los amigos, las batallas y las botellas, las grandes luchas y las causas perdidas, y los errores y las dudas que han definido su vida.

El libro incluye además retratos de intelectuales como Chomsky, Said, Martin y Kingsley Amis o McEwans, así como el Oxford revolucionario de finales de los años 60 del siglo XX (donde estudió Filosofía, Ciencias Políticas y Economía) el ambiente intelectual y la izquierda radical de la Inglaterra de los 70, la guerra de Vietnam y las transiciones democráticas en Portugal, España, Chile o Polonia, entre otros muchos temas.

Considerado como uno de los intelectuales más polémicos e influyentes de la escena internacional en los últimos treinta años, Hitchens se afincó en Estados Unidos en 1981 y colaboró con las publicaciones más prestigiosas a ambos lados del Atlántico: Vanity Fair, Slate, The Nation, The New York Times Review of Books, The Times Literary y National Geographic, entre otras.

*Consigue todos los libros del autor en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento