La SGAE, el ministerio de Cultura y la Moncloa también descargan contenidos con programas P2P

  • Una web ha rastreado las descargas P2P realizadas desde varios organismos.
  • El objetivo es poner en evidencia a los principales impulsores y defensores de la normativa antidescargas conocida popularmente como ley Sinde.
Descargas de Internet.
Descargas de Internet.
Cordon Press
Descargas de Internet.

A pesar de la lucha y los esfuerzos por sacar adelante la norma antidescargas conocida como ley Sinde, sus impulsores y defensores no son capaces de predicar con el ejemplo. Así lo ha demostrado Bandaancha.eu mediante una herramienta que facilita la web YouHaveDownloaded y que permite localizar los rastros de descargas BitTorrent de cualquier dirección IP.

En TorrentFreak han aprovechado este sistema creado por programadores rusos para dejar en evidencia a grandes productoras de la industria cinematográfica como Universal, Sony y Fox, y también al Elíseo, responsable de la ley francesa Hadopi. Bandaancha.eu ha hecho lo mismo con la SGAE, el Ministerio de Cultura, la Moncloa y la Embajada de Estados Unidos.

Tras averiguar los rangos de direcciones IP asignados a cada organismo y realizarse los análisis correspondientes, el portal ha hallado evidencias de que desde varios ordenadores de la SGAE, el Ministerio de Cultura y la Moncloa se han realizado descargas mediante el uso de programas de intercambio de archivos P2P. Tan sólo la Embajada de EE UU parece ser fiel a sus principios.

En el caso del Ministerio parece que son frecuentes las descargas P2P de música, aplicaciones y libros digitales. En la SGAE se ha detectado la descarga de música y de un videojuego. En la Moncloa también se bajó un juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento