David Villa llega a Barcelona y será operado entre el sábado y el domingo

El delantero asturiano del F.C. Barcelona, David Villa, ha aterrizado esta tarde en Barcelona, procedente desde Japón, donde será operado entre el sábado y domingo de la fractura de tibia que sufrió durante el partido del Mundial de Clubes.

Fuentes oficiales del club confirmaron que el asturiano abandonó el hotel de concentración del equipo en Yokohama (centro) a las 7.30 hora local (00.30 hora española del jueves) y partió a las 10.30 local (02.30 hora española) rumbo a Fráncfort, en donde le espera un avión provisto de asistencia médica que le transportará a Barcelona.

El asturiano estuvo acompañado durante el vuelo por el médico del F.C. Barcelona, Ricard Pruna, y el relaciones externas del equipo, Manel Estiarte, y ha realizado el viaje en perfectas condiciones.

En las próximas horas se le realizarán las pruebas preoperatorias pertinentes y se comunicará el día y la hora de la intervención en la clínica Quirón, según ha informado el club en su Twitter.

El delantero internacional se lesionó en el minuto 37 de la primera parte del partido de semifinales del Mundial de Clubes que venció su equipo por 4-0 contra el equipo catarí Al Sadd.

Tras un balón largo de su compañero Andrés Iniesta, Villa realizó una carrera custodiado por los defensas del equipo catarí y se rompió en el momento en el que apoyó el pie en el suelo para controlar la pelota.

Una vez retirado del terreno de juego en camilla, Villa fue trasladado al Hospital Yokohama Rosai y allí fue sometido a una serie de pruebas adicionales, antes de regresar, durante la noche, al hotel de concentración.

El periodo de baja de David Villa se ha fijado en torno a los cuatro o cinco meses, según informó el club azulgrana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento