Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Sebastien Loeb: "Soy un tío normal que tiene mucha suerte de trabajar en su pasión"

Sebastien Loeb
Sebastien Loeb. (EFE / ARCHIVO)
Ampliar
  • Es ocho veces ganador del Mundial de Rallies.
  • "En absoluto me siento una leyenda", dice el piloto francés.

Con su último triunfo en el Mundial de Rallies, el octavo título seguido que ingresa en su palmarés, el francés Sebastien Loeb se ha convertido en el automovilista con más victorias en un campeonato mundial. El galo, amable, atiende a 20 minutos gracias a la cortesía de Linda Martins y Clémence Bernard, de Citröen.

¿Siente especial simpatía por alguno de sus ocho títulos?
He disfrutado de todos y todos me traen muchos recuerdos. El primero, por serlo, fue muy especial. Y este último, en el que fue necesario luchar hasta el final, como en 2009.

¿Ya se siente una leyenda?
En absoluto. Soy un tío normal que tiene mucha suerte de poder trabajar en su pasión. Por supuesto, me doy cuenta de lo que representan todos estos éxitos, pero no me siento como una leyenda... Y menos porque sigo en activo y no pienso en la retirada.

¿Sébastien Loeb tiene ídolos?
Nunca los tuve. Sí profeso un enorme respeto por gente como Dominique Heintz y Guy Fréklin, gente que me ayudó en mi inicios y siempre me dio buenos consejos. Para mí son dos modelos a seguir...

Dani es un piloto muy bueno

¿Cuál es su carrera favorita?
Córcega, Alsacia, Australia y Nueva Zelanda me encantan, pero también Argentina es una de las citas más bonitas del planeta. Finlandia también es increíble... Realmente todos tiene unas particularidades que los hacen únicos.

Con la firma de Hirvonen por Citroën mucha gente pensará que el próximo Mundial será un mano a mano entre ustedes...
Será algo más que un mano a mano porque Mikko y yo compartimos equipos.

¿Y será el enemigo a batir o un posible aliado por el título?
Hirvonen es uno de los mejores pilotos del WRC, es un verdadero talento, y será la competición la que dicte sentencia... Estoy deseando trabajar con él, porque fue muy rápido esta pasada temporada. Juntos podemos alcanzar grandes éxitos, como el título de constructores en 2012.

La afición española sigue a la espera del heredero de Carlos Sainz y se ilusionó especialmente con Dani Sordo. ¿Qué le falta al cántabro?
¡Nada! Dani es un piloto muy bueno. Él ha logrado un gran rendimiento con el Citroën y, este año, con el Mini. Lo posee todo. Si tiene un buen coche, su talento hará el resto.

Volkswagen prepara su asalto total para 2013, un anuncio que contrasta con los pocos equipos oficiales que han competido estos años. ¿Por qué son tan pocas las marcas que se involucran en el World Rally Car?
Son tiempos difíciles para los fabricantes y no resulta fácil la búsqueda de dinero para financiar los equipos. Pero los tiempos cambian, creo en el porvenir del WRC y llegarán días en el que muchas marcas peleen por el Mundial.

¿Qué sucedió en el Rallye de Gales [última prueba de un Mundial que ganó por la retirada anterior de Mikko Hirvonen] con ese extraño accidente?
Estábamos en un tramo de lance, sin visibilidad, y chocamos de frente con el coche de un espectador que venía erróneamente por nuestro lado de la carretera. Pero lo más importante fue que no sucedió nada y todos estábamos bien.

¿Le seduce cambiar y probar un Dakar o similar en el futuro?
No, de momento. El rally es lo que más me gusta, me divierte mi coche y también ganar.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Rey de la Coquina
1
Avatar de Rey de la Coquina
Rey de la Coquina, 16.12.2011 - 08.28h

    Un verdadero crack !

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    2 Comentario oculto Leer comentario
    bierzo
    2
    Avatar de bierzo
    bierzo, 16.12.2011 - 08.59h

      Lo que eres, es un FENÓMENO!!! Estoy casi seguro que lo harías incluso bien en F1.

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Pedro Madrid
      3
      Avatar de Pedro Madrid
      Pedro Madrid, 16.12.2011 - 09.15h

        No eres un tio normal, eres un FUERA DE SERIE¡¡¡¡¡

        Siempre palabras buenas para sus rivales, chapeau¡¡¡¡¡

        eres un crack¡¡¡¡¡

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        4 Comentario oculto Leer comentario
        kere
        4
        Avatar de kere
        kere, 16.12.2011 - 09.31h

          "En absoluto me siento una leyenda"

          Eres un grande para muchos de nosotros y si aun no eres una leyenda lo seras como lo son Colin McRae, Walter Rohrl, Ari Vatanen, Carloz Sainz....

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          5 Comentario oculto Leer comentario
          El Richard
          5
          Avatar de El Richard
          El Richard, 16.12.2011 - 09.50h

            Un tio grande

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            6 Comentario oculto Leer comentario
            DON PINPON
            6
            Avatar de DON PINPON
            DON PINPON, 16.12.2011 - 09.53h

              A ver, vamos a dejar las cosas claras,es un grandisimo piloto, pero vamos a reconocer, que ha tenido el mejor y unico coche competitivo,es como si en formula uno dejamos a Ferrari y quitamos a los demas menos a hispania y a toro rosso, bonito verdad?. Me gustaria haberlo visto en los tiempos en los que había tres o cuatro marcas realmente competitivas y poniendo toda la carne en el asador como los tiempos de toyota, subaru,mitsubishi,y ford con los cuatro pilotos titulares, a ver de lo que era capaz, es muy facil ganar cuando eres el único , veriamos si seria el mejor en los tiempos de sainz con toyota, makinen con mitsubishi,Mcrae con ford o Subaru, ,schawnz, auriol, que mas o menos coincidieron a la vez, y fue la época mas gloriosa de los rallies, nada de ayudas a la conducción, POTENCIA Y MANOS AL VOLANTE

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              7 Comentario oculto Leer comentario
              kere
              7
              Avatar de kere
              kere, 16.12.2011 - 10.05h

                #6

                yo he visto a Loeb recuperar 30 SEGUNDOS!!! en una carrera y varias veces
                no es que tenga coche, sino que tiene un gran talento
                no olvidemos que ha habido otros grandes pilotos como Hirvonen (Ford) y Ogier (Citroen) que le han puesto el Mundial de este año bastante dificil.

                Te recomiendo que leas su trayectoria profesional y luego juzgues
                http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A9bastien_Loeb#Trayectoria

                Seguro que tambien dices que Vettel a ganado por el coche y que Alonso no ha hecho nada tambien por el coche. Recuerda que Vettel es EL UNICO que tiene una POLE y una victoria con Toro Rosso

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                8 Comentario oculto Leer comentario
                DON PINPON
                8
                Avatar de DON PINPON
                DON PINPON, 16.12.2011 - 10.54h

                  y alonso no tiene ninguna con renault no?, solo digo que el mundial de rallies hoy en dia no tiene ni punto de comparación con los de antes, ahora prima la tecnología que muchas veces tapa los errores del piloto, y hoy por hoy solo citroen tiene coche ganador, hacemos una prueba y quitamos a loeb como jefe de filas de citroen y ponemos a sordo, las cosas cambiarian mucho

                  Ya no puede recibir valoraciones 0
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  U-95
                  9
                  Avatar de U-95
                  U-95, 16.12.2011 - 11.00h

                    Alguien que ha ganado tantos mundiales no es precisamente normal. Si no es el mejor piloto de rallies de la historia no le falta mucho para serlo.
                    Si solamente Carlos Sainz no se hubiera ido a Lancia, hubiera tenido troncos u ovejas en mitad de la carretera, ó sobre todo le hubiera dejado tirado el coche a 500 metros de la meta...

                    Ya no puede recibir valoraciones +2
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    mali321
                    10
                    Avatar de mali321
                    mali321, 16.12.2011 - 11.12h

                      salu2

                      Ya no puede recibir valoraciones 0

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos