Gallardón sube un 10% el precio de casi todos los parquímetros y amplía su horario hasta las 21 h

  • La tarifa a pagar en los parquímetros de los distritos de la almendra central será un 10% mayor a partir de marzo del año que viene.
  • Además, habrá que pagar por aparcar hasta las 21.00 horas en toda la ciudad, en lugar de hasta las 20.00 horas como en la actualidad.
  • El alcalde justifica que, con esta medida, habrá menos coches en el centro y mejorarán la calidad del aire y la 'boina'.
Imagen de archivo de coches circulando por la Gran Vía.
Imagen de archivo de coches circulando por la Gran Vía.
JORGE PARÍS
Imagen de archivo de coches circulando por la Gran Vía.

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid aumentará un 10% en los distritos de la almendra central (Centro, Salamanca, Chamartín, Arganzuela, Retiro, Chamberí y Tetuán) y se cobrará durante una hora más los días laborables (hasta las 21.oo horas) en toda la capital.

Así lo ha anunciado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la presentación del Plan de Calidad del Aire 2011-2015, que incluye 70 medidas con las que conseguir reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) para cumplir la directiva europea de contaminación.

Se recaudarán 4 millones

Los aproximadamente 4 millones de euros anuales que el Consistorio tiene previsto recaudar con esta medida se destinarán a nuevas medidas de calidad del aire, preferentemente a la puesta en marcha del nuevo sistema de alquiler de bicicletas, que contará inicialmente con 1.500 vehículos y 3.000 anclajes.

Además, según ha precisado el Ejecutivo local, esta decisión "no afectará a las condiciones laborales de los trabajadores del SER", aunque supondrá aproximadamente un gasto de 1 millones de euros anuales, con lo que los ingresos netos que se generarán quedarán en unos 2 millones.

Esta medida se acompañará de un incremento generalizado del horario del SER en toda la ciudad, por lo que se pasará a pagar de 9 a 21 horas los días laborables, sin que esto afecte al horario de los fines de semana, que permanecerá igual.

Para poner en marcha ambas medidas será necesario modificar las Ordenanzas de Movilidad y Fiscal, proceso que se efectuará en paralelo a la tramitación del Plan de Calidad del Aire.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento