Los carburantes más consumidos en España, el gasóleo de automoción y la gasolina de 95, han registrado ligeras subidas tras tres semanas de descensos y el litro de ambos carburantes se vende a 1,29 euros de media en las estaciones de servicio. Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, la gasolina de 95 se ha encarecido un 0,78% en la última semana y el gasóleo, un 0,08%.
Con estos incrementos, el litro de gasolina de 95 se vendía el pasado lunes a 1,294 euros, mientras que el de gasóleo lo hacía a 1,297 euros, prácticamente igualados tras varias semanas en las que este último combustible ha estado más caro que la gasolina. Pese a estas subidas, la gasolina ha bajado un 1,22% en el último mes y el gasóleo, un 1,44%.
La gasolina está ahora un 4,19% más cara que en 2010 Y frente a las mismas fechas del año pasado, la gasolina está un 4,19% más cara mientras que el gasóleo lo está un 11,43%. Así, llenar un depósito de 50 litros de gasolina cuesta 64,7 euros, dos euros más que hace un año, y 64,8 euros en el caso del gasóleo, seis euros más caro.
Como es habitual, frente a la Unión Europea y la zona del euro, los carburantes en España siguen por debajo de la media. La gasolina sin plomo de 95 octanos cuesta en la UE de los 27 una media de 1,496 euros por litro y en la zona del euro se paga a 1,519 euros el litro. El precio del gasóleo de automoción es de 1,425 euros en la UE y de 1,414 en la zona del euro.
Los carburantes registran ligeras subidas después de tres semanas de descensos
- El litro de ambos carburantes se vende a 1,29 euros de media.
- Llenar un depósito de 50 litros de gasolina cuesta 64,7 euros, dos euros más que hace un año, y 64,8 euros en el caso del gasóleo, seis euros más caro.
- La gasolina ha bajado un 1,22% en el último mes y el gasóleo, un 1,44%.
- Los carburantes en España siguen por debajo de la media europea.
- ECO ®
- Actividad social ¿Qué es esto? 45%
-
17
Me gusta No me gusta +1 Ha recibido 1 voto


La prima de riesgo amanece asentada en cifras históricas
Los impuestos impositivos temporales podrían ser permanentes
Bruselas estudia dar un año más a España para cumplir el objetivo del 3% del déficit
Torres entra en escena en el amistoso ante Corea
RIM busca un nuevo camino para Blackberry
Kiko Veneno: "Todos los que han construido este sistema deberían dimitir"
No hay límite de edad para los anticonceptivos hormonales
Cataluña crea un fichero con datos de prostitutas y clientes




