Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

¿Por qué Steve Jobs no ha sido la 'Persona del Año' de 'Time'?

Cofundador de Apple
El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, durante una conferencia en Tokio en 2005. (Toshiyuki Aizawa / REUTERS)
Ampliar

Time acaba de desvelar el nombre de su 'Persona del Año', una distinción que la popular publicación concede cada diciembre al personaje más relevante de los últimos doce meses y que en 2011 ha recaído sobre la figura del "manifestante".

De esta forma, rinde homenaje a la primavera árabe y a los movimientos de indignados que han proliferado en Europa y Estados Unidos, según aclara la revista.

El premio de 'Time' no es un reconocimiento a toda una vida La decisión ha provocado las primeras reacciones de sorpresa ante aquellos que daban por seguro que Time se acordaría para esta ocasión de Steve Jobs. Al parecer, el fundador de Apple, fallecido el pasado octubre, había sido seleccionado en una encuesta que la revista hace previamente entre sus lectores para buscar los candidatos más influyentes del momento.

"¿Por qué Job no es la 'Persona del Año' de Time?", preguntaba The Washington Post desde el titular de uno de sus artículos.

Probablemente no es el único medio que ha formulado esta pregunta, porque el responsable editorial de Time, Rick Stengel, ha decidido realizar unas declaraciones sobre el asunto descartando que el premio de Time fuera "un premio a toda una vida".

La explicación no ha satisfecho del todo a The Washington Post, que recuerda que Jobs tuvo en vida alguna diferencia con la publicación, como se indica en la biografía autorizada del empresario que fue publicada poco después de su muerte. En esta, el cofundador de la firma de la manzana confiesa que en 1982, cuando tenía 27 años, estaba convencido de que sería nombrado 'Hombre del año'. Sin embargo, Time nunca le otorgó dicho premio. En su lugar, la publicación decidió concedérselo a una máquina: el ordenador personal. Ese año, la 'Persona del Año' se convirtió en 'Máquina del Año'.

En 2011 no ha sido una máquina, sino toda una serie de ciudadanos anónimos quienes han 'robado' su puesto en la portada al pionero tecnológico.  Algunos españoles incluso aparecen en la galería que Time incluye en la noticia, como Yon Aguirre y Olmo Gálvez, ambos del movimiento Democracia Real, o el tuitero Stephane Grueso (conocido en Twitter como @fanetin).  La noticia ha sido celebrada por algunos usuarios en los foros de Internet ya que, al parecer, sí lo creen justo.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

79 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Epic
1
Avatar de Epic
Epic, 14.12.2011 - 19.29h

    Eing?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Shasnak
    2
    Avatar de Shasnak
    Shasnak, 14.12.2011 - 19.30h

      Morir no te convierte en personaje del año. Es cruel pero cierto.

      Ya no puede recibir valoraciones +43
      3 Comentario oculto Leer comentario
      alia80
      3
      Avatar de alia80
      alia80, 14.12.2011 - 19.32h

        todos los reconocimientos se le hicieron en vida y los disfruto, ya despues de muerto para que? ni cuenta se va a dar

        Ya no puede recibir valoraciones +22
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Draken
        4
        Avatar de Draken
        Draken, 14.12.2011 - 19.36h

          Ya me esta a mi cansando el sujeto este..., cualquiera diría que ha inventado la penicilina y ha salvado miles de vidas....

          El personaje del año son mis santas peletos, que están tomando un tamaño de proporciones biblicas con tanta noticia ñoña que leo...

          Ya no puede recibir valoraciones +32
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Eco del aire
          5
          Avatar de Eco del aire
          Eco del aire, 14.12.2011 - 19.37h

            Steve Jobs ya creó su revolución en su día.
            Hoy le toca al "protester" porque todo está cambiando.
            Siempre se mira al futuro.

            Ya no puede recibir valoraciones -2
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Evergreen09
            6
            Avatar de Evergreen09
            Evergreen09, 14.12.2011 - 19.37h

              Who the hell cares!??

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              7 Comentario oculto Leer comentario
              poncharelio
              7
              Avatar de poncharelio
              poncharelio, 14.12.2011 - 19.46h

                Yo soy Ingeniero en Electrónica y tengo Maestría en Computación. Conozco la historia de las computadoras desde el punto de vista electrónico, computacional y matemático. Y puedo decir, hasta donde mis conocimientos me lo permiten, que Steve Jobs fue un pequeño talento comercial con aportes destacables pero pequeños en el mundo de la informática.

                Su imagen es 95% publicidad y 5% realidad.

                Ya no puede recibir valoraciones +44
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Sierra_1
                8
                Avatar de Sierra_1
                Sierra_1, 14.12.2011 - 19.53h

                  Logico, esta persona solo ha sido un genio del marketing y se ha vendido tan bien como sus productos...

                  Pero el verdadero genio fue wozniack y luego la gente que contrato y a la gente a la que robo como es el caso del robo a Xerox, ademas como persona era un asco, hijos que no quiso reconocer, obligar a los trabajadores a curra mas de 90 horas y mobbing mucho mobbing

                  Ya no puede recibir valoraciones +18
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Japc
                  9
                  Avatar de Japc
                  Japc, 14.12.2011 - 19.54h

                    #7

                    Te aplaudo. Acabas de sintetizar en pocas lineas lo que la gente 'despierta' y no aborregada considera que es Steve Jobs.

                    Por fin alguien pone los puntos sobre las ies de ese señor.

                    Ya no puede recibir valoraciones +23
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    dalmo
                    10
                    Avatar de dalmo
                    dalmo, 14.12.2011 - 19.56h

                      ¿ Será porque no lo ha terminado, que no ha sido elegido persona del año?

                      Ya no puede recibir valoraciones +2

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos