El Atlético de Madrid quiere un estadio nuevo y la cancelación de su deuda a cambio del Calderón

El club rojiblanco presentará durante el mes de junio una propuesta sobre el Vicente Calderón al Ayuntamiento de Madrid para, si abandonan el actual campo, tener "el mejor estadio posible" y en "propiedad" y saldar la deuda del club, explicó Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado de la entidad.
Estadio Vicente Calderón.
Estadio Vicente Calderón.
20minutos.es
Estadio Vicente Calderón.

"Durante el próximo mes de junio presentaremos una propuesta al Ayuntamiento que consista en poder tener el mejor estadio posible, siempre mejor que este y en propiedad, para que cuando el club salga de estas instalaciones vaya a otras con la llave en mano, además de que la deuda quede en la mayor medida cancelada", señaló.

El club saldrá del Calderón cuando tenga un estadio mejor y en propiedad

Aún así, el consejero delegado declaró que "no hay absolutamente nada avanzado" sobre la posible salida del Atlético del estadio Vicente Calderón. "Evidentemente, el club saldrá de aquí en el mismo momento que tenga un estadio mejor que este y en propiedad. Ninguna negociación posible cabrá sino es con esa máxima", indicó.

En la zona que actualmente ocupa el estadio del Atlético el Ayuntamiento prevé la construcción de una zona verde de unas 50 hectáreas, dentro de las obras de reforma de la M-30.

El equipo de Gallardón es partidario del traslado del estadio, y da dos opciones al club rojiblanco: la utilización del estadio de La Peineta o la construcción de uno nuevo.

Gil Marín, por otro lado, también esperó que el acuerdo para recuperar la histórica sección de balonmano del conjunto rojiblanco, por el que el club mantiene conversaciones con Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, esté "consolidado antes del mes de agosto".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento