El euro cae a su nivel más bajo desde el mes de enero

  • La moneda común europea caía de nuevo este miércoles y se situaba por debajo de los 1,30 dólares, nivel que no perdía desde principios del mes de enero.
  • El euro ha llegado a descender durante la jornada hasta los 1,2976 dólares.
  • Las preocupaciones sobre la resolución de la crisis de deuda de la eurozona llevan a la moneda común europea a acercarse a su nivel más bajo en meses.
Una imagen de archivo en la que aparecen euros recién acuñados.
Una imagen de archivo en la que aparecen euros recién acuñados.
ARCHIVO
Una imagen de archivo en la que aparecen euros recién acuñados.

La moneda común europea caía de nuevo este miércoles y se situaba por debajo de los 1,30 dólares, nivel que no perdía desde principios del mes de enero, ante las dudas renovadas sobre la resolución de la crisis de deuda que atraviesa la eurozona y tras los malos resultados de la subasta de deuda celebrada en Italia.

En concreto, la divisa europea ha llegado a descender durante la jornada hasta los 1,2976 dólares, en comparación con los 1,3037 'billetes verdes' en los que comenzó la sesión.

De esta manera, las preocupaciones sobre la resolución de la crisis de deuda de la eurozona llevan a la moneda común europea a acercarse a su nivel más bajo registrado en los últimos doce meses, situado en los 1,2867 dólares.

El Tesoro italiano ha logrado colocar este miércoles 5.000 millones de euros en bonos a cinco años, la cantidad máxima prevista, aunque el interés de la emisión ha vuelto a marcar un nuevo máximo histórico del 6,47% y la demanda ha caído respecto a la subasta similar anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento