Los padres de Schiavo ya tienen arma legal para reconectar a su hija

Una ley, ratificada por Bush y que para los demócratas es una injerencia en el poder judicial, paraliza la eutanasia de Terri
Los padres de Terri Schiavo, Bob y Marie Schindler, presentaron ayer ante un tribunal federal un recurso contra la retirada de la sonda que alimentaba a su hija, de 41 años y en estado vegetativo desde 1990. Un juez autorizó la desconexión, que pedía el marido, Michael Schiavo, el viernes pasado. Ahora, el juez que asuma el caso puede ordenar que sea conectada a la máquina otra vez.

Un sector de congresistas del partido demócrata se opone a la ley por considerarla inconstitucional al ser una intromisión política en la independencia del poder judicial , ya que los tribunales estatales concluyeron que Terri se encuentra en «estado vegetativo permanente» y autorizaron que dejaran de alimentarla.

Por su parte, Michael Schiavo, calificó esta ley de «intromisión ominosa del Gobierno, que vulnera el derecho a que todo ciudadano decida sobre su vida».

Tras un fin de semana de intensos debates en la sociedad y las dos Cámaras (Senado y de Representantes), los republicanos sacaron adelante la polémica «ley para aliviar a los padres de Teresa Marie Schiavo» aprobada y firmada por George W. Bush con carácter de urgencia en la madrugada del lunes. Por eso, los Schindler tienen acceso a los tribunales federales, sin jurisdicción normalmente sobre estos casos llevados por las cortes estatales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento