Tráfico camufla coches, pero no agentes, en Semana Santa

Interior suma durante estas fiestas a su flota de 124 coches camuflados otros 132. Los agentes, en huelga de ‘bolis caídos’, sí que llevarán uniforme
El coche se coloca tras el infractor.
El coche se coloca tras el infractor.
EFE
El coche se coloca tras el infractor.
Ojo en la carretera. El consejo, válido siempre, cobra esta Semana Santa relevancia: la Guardia Civil de Tráfico va a sacar a las carreteras españolas 132 coches camuflados (9 en Madrid) en busca de infractores. Los agentes irán uniformados, pero sin gorra.

Estos vehículos, que no llevan radar –pero que perseguirán también el exceso de velocidad, según Tráfico– se suman a los 124 que ya ruedan por el territorio camuflados (y que sí tienen radar): son en total 256 coches de marcas, modelos y colores distintos «para evitar su fácil identificación por los conductores». Además, cada tres meses rotarán. Tráfico ya avisa de que si el resultado es bueno y hay presupuesto, en 2006 se sumarán a esta flota otros 96 coches. Con este servicio prevé formular «más de 150.000 denuncias al año». De momento, cuenta con la experiencia piloto de La Coruña, donde en los diez primeros meses de 2004 diez patrullas camufladas pusieron 9.950 denuncias: casi mil por mes y coche.

Los agentes irán a la caza de infracciones graves como conducción temeraria, velocidad inadecuada, adelantamiento indebido, uso del móvil, ir sin cinturón... El coche se pondrá detrás del infractor y activará la sirena y un megáfono para que el conductor pare. Sin embargo, los agentes han iniciado una protesta de bolis caídos para pedir mejoras salariales. Sólo multarán casos graves. El director de Tráfico, Pere Navarro, admitió que hay «un problema de fondo».

El tiempo estos días

Martes 22. No habrá lluvias en el Cantábrico, pero sí, débiles y dispersas, en Cataluña. Temperaturas diurnas en suave descenso, salvo en el Mediterráneo, donde tienden a ascender.

Miércoles 23 y jueves 24. Tiempo más estable, con algunas precipitaciones débiles en el noreste y débiles en el tercio oeste. Tiempo seco en el resto. Ligera subida de temperaturas.

Viernes 25 y sábado 26. Entra un frente por Galicia que dejará lluvias en todo el tercio oeste. Las lluvias se extenderán a la mitad oriental el sábado, sin alcanzar el tercio sureste. Vientos moderados y temperaturas en ligera disminución.

Domingo 27. Precipitaciones más abundantes en el litoral noreste. Persistirán las lluvias en casi toda la mitad norte. Tiempo estable en la mitad sur. Temperaturas sin cambios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento