Paz Vega será María Magdalena en una nueva serie de televisión

  • La española protagoniza junto a Alissa Jung una miniserie de dos capítulos.
  • Se trata de una historia de corte bíblico en la que se cuenta la historia de Jesús desde el punto de vista de la Virgen María y María Magdalena.
La actriz española Paz Vega, en una imagen de archivo.
La actriz española Paz Vega, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
La actriz española Paz Vega, en una imagen de archivo.

La actriz Paz Vega regresará a la pequeña pantalla en la piel de María Magdalena, junto a Alissa Jung, que encarnará a la Virgen María, la madre de Jesús, en una miniserie coproducida por Mediaset España que acaba de finalizar su rodaje en Túnez.

Dirigida por el italiano Giacomo Campiotti (Doctor Zhivago), esta ficción de corte bíblico, producida también por Lux Vide y Betafilm, cuenta en los papeles protagonistas con la sevillana Paz Vega y con la alemana Alissa Jung, que interpretarán a Las dos Marías.

Galardonada con el Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2002 por el filme Lucía y el sexo, Paz Vega (Sevilla, 1981), que posee una amplia experiencia en el celuloide, inició su carrera en televisión en la serie de Telecinco Más que amigos, a la que siguieron las ficciones Compañeros, 7 Vidas y Lex.

Por su parte, Alissa Jung (Münster, 1981) ha desarrollado mayoritariamente su labor interpretativa en el medio televisivo, donde ha formado parte del elenco artístico de las series Colonia, brigada criminal, El lugar del crimen, Alerta Cobra, SOKO Leipzig y Corner und Körter, así como las tv movies Des Kaisers neue Kleider y Griechische Küsse, entre otras.

Las dos Marías cuenta también en su elenco con los actores Sergio Muñiz (Los Borgia), Antonia Liskova (Shelter Me), Luca Marinelli (Lultimo terrestre), Roberto Citran (Hotel Rwanda), Andrea Giordana (Guerra y paz), Marco Foschi (Sotto il cielo di Roma), Antonella Attili (Cinema Paradiso), Thomas Trabacchi (El mundo según Barney), Johannes Brandrup (Alerta Cobra) y Nikolai Kinski (Æon Flux).

El propio Campiotti y Francesco Arlanch firman el guión de esta miniserie en dos entregas basada en los evangelios sinópticos de Mateo, Marcos y Lucas, que muestra la vida de Jesús desde el punto de vista de las dos mujeres que más le amaron y que relata episodios bíblicos como la Anunciación de María, la huída a Egipto, la Adoración de los Magos, el milagro de las bodas de Caná, la decapitación del Bautista y la Pasión de Cristo, entre otros.

A diferencia de las Marías retratadas en el cine y la televisión, como la del Jesús de Nazaret de Franco Zeffirelli o la de La Pasión de Cristo de Mel Gibson, el director italiano ha asegurado que su objetivo es "descubrir la faceta más íntima de María y mostrar su camino junto al de María Magdalena".

Arranca con el nacimiento de Jesús

Mientras los judíos esperan ansiosos la llegada del Redentor que les libere del yugo de los romanos, María, una joven de la periferia de Galilea, concibe virginalmente al Mesías, un hijo que no será suyo, encomendándose a Dios, situación que constituye el punto de inicio de Las dos Marías.

José, por su parte, un humilde carpintero, decide permanecer junto a María durante el embarazo, pero un censo ordenado por César Augusto les obliga a emprender un viaje a Belén, donde nace Jesús en un pesebre. Tras tener noticias del nacimiento del "nuevo rey de los judíos" y temiendo perder el trono, Herodes decreta la muerte de todos los niños varones menores de dos años, por lo que José y María huyen a Egipto con su hijo para escapar de la matanza.

Embarazada, María viaja a un pueblo de la montaña de Judea para visitar a su prima Isabel, una mujer anciana que se encuentra encinta y que dará luz a Juan. Paralelamente, María Magdalena, una joven del mismo pueblo que María, se aleja de Dios y se introduce en el palacio del rey Herodes, donde Herodías la convence para que pierda la inocencia en brazos del hijo del monarca.

El estilismo de Las dos Marías corre a cargo de la figurinista italiana Enrica Biscossi, que se ha encargado del diseño de vestuario de las conocidas tv movies Sissi, Guerra y paz y Atelier Fontana. Distintos enclaves de Túnez han acogido, además, la grabación de la miniserie, que combina tanto exteriores naturales como secuencias en plató y que ha tenido una duración total de ocho semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento