Rita Barberá: "Francisco Camps está muy íntegro y tranquilo, pero lógicamente está sufriendo"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
EFE
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha admitido que el expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps está "sufriendo, como es natural", al verse sentado en el banquillo en el juicio que empieza este lunes, pero ha subrayado que está "muy íntegro y muy tranquilo".

Barberá ha reiterado su convencimiento de que Camps es "inocente" en la llamada "causa de los trajes" del caso Gürtel, en la que está acusado de un supuesto delito continuado de cohecho pasivo impropio. "He creído absolutamente siempre en la inocencia y en la bonhomía de mi amigo. Lo que sigo creyendo. Está muy íntegro y muy tranquilo. Está sufriendo, lógicamente, como es natural, después de dos años y medio, pero ya empieza el final", ha afirmado.

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones a los periodistas al término de la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP celebrada en la sede de la calle Génova en Madrid. Camps, quien dimitió el pasado 20 de julio como presidente de la Generalitat, es juzgado a partir de este lunes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), dos años y diez meses después de que se iniciara la investigación judicial sobre la supuesta trama de corrupción del caso Gürtel.

La alcaldesa de Valencia ha asegurado que Camps es "digno de toda admiración por la fortaleza" mostrada "ante tanta barbaridad". Barberá ha insistido en que "todos los días" ha confiado en la inocencia del expresidente. Ha desvelado que la tarde del domingo se vio con Camps y que durante la jornada habló varias ocasiones con él, la última vez a las 00.30 horas de la noche.

Barberá ha añadido que este lunes le mandó un mensaje de texto por el móvil como había quedado con Camps. La regidora de Valencia se ha referido al caso de Camps después de que el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, expresara su deseo de que fuese absuelto en el juicio. A la entrada a la Junta directiva del PP, Fabra ha recordado que es su "amigo y compañero de partido". "Le deseo lo mejor para él", ha añadido. Respecto a si debería volver a la política si es absuelto, Fabra ha indicado que es una decisión que debe tomar Camps.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento