Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Contador: "Quiero que en el 2012 me veáis más fuerte que nunca"

Contador
El corredor español de Saxo Bank Sungard, Alberto Contador. (EFE)
Ampliar
  • El ciclista pinteño está a la espera de conocer, probablemente a mediados de enero, la sentencia del TAS por su positivo por clembuterol.
  • "En los Juegos Olímpicos quiero hacer lo mejor posible en la contrarreloj".

El ciclista español Alberto Contador expresó su deseo para el año que viene: "Quiero que me veáis más fuerte que nunca", en una entrevista publicada en el diario italiano La Gazzetta dello Sport, concedida durante la concentración de su equipo, el Saxo Bank, en Israel.

Aunque Contador está a la espera de conocer, probablemente a mediados de enero, la sentencia del TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) por su positivo por clembuterol, habla de la próxima temporada llena de compromisos desde el Tour de San Luis, a su "gran objetivo" del Tour de Francia, pasando por los Juegos Olímpicos.

"En los Juegos Olímpicos quiero hacer lo mejor posible en la contrarreloj, mientras que en la prueba el línea, si soy elegido, me pondré a disposición de los compañeros", explicó.

El ganador de tres Tours, dos Giros y una Vuelta aseguró que puede aún mejorar "en todo". "En la crono, en subida, en la elección de los materiales, en la bici o la alimentación. Para lograrlo tendré que ser aún más meticuloso", agregó.

Alaba a sus compañeros

Además, subrayó el campeón de Pinto para ello contará con "compañeros muy válidos" y para el Tour contará "con Hernández, Navarro, Noval, Paulinho, Nicki y Chris Sorensen".

Me he dedicado a la familia, pero también a viajar, a encuentros con patrocinadores, no he estado parado

Sobre su periodo de inactividad desde agosto, donde reconoció que ha subido solo cuatro veces a la bici, el corredor pintense explicó que ha tenido muchas cosas que hacer.

"Me he dedicado a la familia, pero también a viajar, a encuentros con los patrocinadores, pero no he estado completamente parado, pues he jugado al tenis, he ido a cazar. Sé que no es lo mejor, pero esto me ha permitido recuperarme totalmente tanto física como mentalmente después de una temporada extremadamente dura", comentó.

Durante la entrevista también confesó que no tiene miedo a los accidentes, aunque desveló que siempre tiene presente que cualquier momento puede ser "fatal".

"Mi carrera es fruto de un trabajo durísimo y de una vida dedicada totalmente a la bici. Pero es fundamental para estar siempre motivado saber de donde llegas y donde te encuentras ahora. Si estoy aquí es mérito de todas las personas que me rodean: mi familia, que continúa viviendo como antes, y mis amigos", explicó el corredor.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

18 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
ANTIMANGANTES
1
Avatar de ANTIMANGANTES
ANTIMANGANTES, 12.12.2011 - 13.59h

    A ver si es verdad, tocayo, y cierras bocazas envidiosas de una vez. CAMPEÓN.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Super-Johnny-5
    2
    Avatar de Super-Johnny-5
    Super-Johnny-5, 12.12.2011 - 14.02h

      Si pero me parece que lo dices por ser fuerte de moral.

      Por que en mi opinion creo que te van a bajar de la bici 2 años , al igual que Valverde.

      Espero que el juicio sea correcto y si se demuestra que se dopo que le caiga la sancion mas dura , por que el doping es una lacra en el ciclismo.

      Dicho esto espero que los asquerosos medios de comunicacion franchutes y la propia federacion francesa antidopaje digan ni MU , que sea un juicio justo pero que los sarnosos Franceses no se metan en este tema ya que la que debe juzgar sera el AMA.

      Como fui , ciclista en categorias inferiores os aseguro que TODOS los ciclistas se dopan.

      De echo en el extinto club donde corri usabamos Bronquiodilatadores en las carreras ALGO PROHIBIDO ( salvo que seas asmatico) y estaba claro que no habia 60 asmaticos en mi equipo...

      Por cierto uno de mi ex-compis de equipo es un famoso ciclista profesional , no es contador , pero un escalon por debajo de este.... igual adivinais quien es ?

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      3 Comentario oculto Leer comentario
      el nano
      3
      Avatar de el nano
      el nano, 12.12.2011 - 14.08h

        2 Super-Johnny-5, 12.12.2011 - 14.02hSeguirBloquear
        Si pero me parece que lo dices por ser fuerte de moral.

        Por que en mi opinion creo que te van a bajar de la bici 2 años , al igual que Valverde.

        Espero que el juicio sea correcto y si se demuestra que se dopo que le caiga la sancion mas dura , por que el doping es una lacra en el ciclismo.

        Dicho esto espero que los asquerosos medios de comunicacion franchutes y la propia federacion francesa antidopaje digan ni MU , que sea un juicio justo pero que los sarnosos Franceses no se metan en este tema ya que la que debe juzgar sera el AMA.

        Como fui , ciclista en categorias inferiores os aseguro que TODOS los ciclistas se dopan.

        De echo en el extinto club donde corri usabamos Bronquiodilatadores en las carreras ALGO PROHIBIDO ( salvo que seas asmatico) y estaba claro que no habia 60 asmaticos en mi equipo...

        Por cierto uno de mi ex-compis de equipo es un famoso ciclista profesional , no es contador , pero un escalon por debajo de este.... igual adivinais quien es ?



        Que sepas Super Johnny-5 que decir que todos los ciclistas se dopan es motivo de una demanda y te podrian complicar mucho la vida,a no ser que tengas pruebas que se dopan todos?

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        4 Comentario oculto Leer comentario
        mimere
        4
        Avatar de mimere
        mimere, 12.12.2011 - 14.14h

          Yo lo que deseo que este fuerte es nuestra democracia. Este tipo de religiones, distraen la atencion de la gravedad real que es tener los politicos que tenemos y que anden libres y tomando decisiones


          Se critico,... Matrix te posee

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Alex Toledo
          5
          Avatar de Alex Toledo
          Alex Toledo, 12.12.2011 - 14.16h

            Claro........con los mejunjes y batidos Made in Nadal, no??
            Ya te vale, bribón !

            Desde luego engañas a los cortos mollera, pero no a todo el mundo como tu crees.
            Por si acaso, guarda bien tus trofeos también para cuando los hayas de devolver, como Nadal.

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Alex Toledo
            6
            Avatar de Alex Toledo
            Alex Toledo, 12.12.2011 - 14.18h

              por cierto.....la cara de tonto que le quedó a Nadal y al mismo Aznar en el partido del Barça, ¡ no tiene precio !!

              hahahahahahaa

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              7 Comentario oculto Leer comentario
              ANTIMANGANTES
              7
              Avatar de ANTIMANGANTES
              ANTIMANGANTES, 12.12.2011 - 14.27h

                Joder..Cuanta envidia veo por aquí....VAMOS CAMPEÓN CIERRA BOCAZAS.

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Super-Johnny-5
                8
                Avatar de Super-Johnny-5
                Super-Johnny-5, 12.12.2011 - 15.02h

                  El nano que me estas contando chaval.

                  Yo vivi este deporte desde dentro , y se muy bien lo que hacen tanto directores deportivos como medicos deportivos.

                  Si no tomas nada NO GANAS en ciclismo digo , Y todos cuando empezamos este deporte queremos ser los mejores , pero cuando compites contra 200 tios que se entrenan como burros al igual que tu es una loteria.

                  Pero claro es mas facil , sobre todo cuando te dice tu medico ( en este caso mi medico deportivo) tomate este preparado Vitaminico y aumentaras tu rendimiento un 25 % .....VITAMINAS Y UNA MIERDA.

                  Yo te digo que el dopaje en el ciclismo (ojo) y solo opino de este deporte , es algo muy extendido Y ESTOY MUCHO MAS CUALIFICADO PARA DAR MI OPINION QUE TU.

                  Pero supongo que para ti es facil denostarme , viendo el tour echado a la bartola en el sofa y con 2 cervezas bien frias.

                  Y REPITO MI OPINION.

                  que a contador se le juzgue justamente.

                  Si se demuestra al 100 % que se dopo , que lo pague con todas las consecuencias , como en su dia Valverde que este si que fue injusto por que no dio positivo jamas.

                  Y si se demuestra su inocencia que dejen en paz a contador y lo dejen corren tranquilamente de una vez.

                  A MIS AÑOS YA NO TENGO IDOLOS DE PAPEL

                  Ya no puede recibir valoraciones 0
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Willy Wonka
                  9
                  Avatar de Willy Wonka
                  Willy Wonka, 12.12.2011 - 15.09h

                    Te estás sobreestimando Albertito, porque en el 2012 vas a cantar lo de el ingrediente mágico de los solomillos y muy pronto habrá que devolver esos tour que ganaste "limpiamente".

                    Ya no puede recibir valoraciones -3
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Don Blas de Lezo
                    10
                    Avatar de Don Blas de Lezo
                    Don Blas de Lezo, 12.12.2011 - 15.12h

                      ¡¡¡Ánimo CAMPEÓN!!!

                      Ya no puede recibir valoraciones +3

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos