'Harry Potter', 'Thor' y 'Transformers' competirán por el Oscar de efectos especiales

  • La Academia ha anunciado las películas que aspiran a competir en la gala de los Oscar 2012 en la categoría de efectos especiales.
  • Entre las 15 películas seleccionadas, solo diez serán finalistas.
  • Vota: ¿Cuál de las 15 debería ganar el Oscar?
Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rpert Grint en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2'.
Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rpert Grint en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2'.
Warner Bros.
Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rpert Grint en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2'.

La Academia de Hollywood ya ha decidido cuáles serán las películas que optarán a las candidaturas del Oscar en la categoría de efectos especiales. Harry Potter y las reliquias de la muerte II, Transformers el lado oscuro de la luna o El origen del planeta de los simios, son sólo algunos de los filmes que podrían alzarse con la estatuilla.

La lista la componen 15 películas: Capitán América, Cowboys y Aliens, Harry Potter y las reliquias de la muerte II, La invención de Hugo, Misión imposible IV, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, Acero puro, El origen del planeta de los simios, Sherlock Holmes: Juego de sombras, Sucker punch, Super 8, Thor, Transformers: El lado oscuro de la luna, El árbol de la vida y X-Men: Primera generación.

No obstante, de estos 15 filmes, sólo 10 llegarán a citarse en la noche de entrega de los premios, ya que cinco se desecharán por el camino.

La pregunta no se ha hecho esperar al conocerse esta lista. ¿Ganará la preciada estatuilla dorada Harry Potter finalmente? Ninguna de las anteriores películas de la saga del mago más famoso del mundo ha conseguido tal distinción y parece que siendo esta la última película, el joven de la cicatriz en la frente quiere despedirse por todo lo alto.

Pero Potter no lo va a tener tan fácil. Compite contra Joe Letteri -encargado de los efectos especiales de El origen del planeta de los simios- que ha ganado cuatro Oscar en la última década -El señor de los anillos: Las dos torres, El señor de los anillos: El retorno del rey, King Kong y Avatar-.

No obstante, si por premios previos fuera, el as en la manga lo tiene J.J.Abrams, que para hacer Super 8 se ha asegurado a uno de los mejores en cuanto a efectos especiales se refiere. Dennis Muren fue el que dirigió los efectos del filme de Abrams, pero también otros -como Parque jurásico- con los que ha ganado ocho Oscar en total.

Las nominaciones definitivas para los Premios de la Academia serán anunciadas el próximo 24 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento