Un grupo de encapuchados intenta robar en Doña Manolita a diez días del sorteo de Navidad

  • Las cámaras de videovigilancia registraron el asalto.
  • Doña Manolita es conocida por la cantidad de premios que reparte.
  • Otra administración de Moratalaz ha sido atracada por el método del butrón, mediante el que los ladrones se llevaron 260.000 euros.
La conocida administración de Loterías en su nueva ubicación, situada en la calle del Carmen número 22.
La conocida administración de Loterías en su nueva ubicación, situada en la calle del Carmen número 22.
Jorge París
La conocida administración de Loterías en su nueva ubicación, situada en la calle del Carmen número 22.

Varios encapuchados han intentado robar sin éxito en la conocida administración de Loterías de Doña Manolita, localizada en el número 22 de la calle del Carmen de Madrid, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Agentes de la Policía han recibido sobre las 8.00 horas de este lunes un aviso de que el local pudiera haber sido víctima de un intento de robo a través de la puerta trasera del establecimiento, famoso por ser uno de los establecimientos que más lotería vende y de los que más premios reparte.

Las imágenes de videovigilancia consultadas por el dueño muestran sobre las 22.50 horas de este domingo a un grupo de encapuchados en este acceso. Sin embargo, los ladrones no han podido acceder al local para perpetrar el robo.

Según la Policía, el dueño no ha echado nada en falta del establecimiento y ha confirmado que no parece que nadie haya entrado en el local. A pesar de ello, ha encontrado el cajetín de la alarma inutilizado, así como el bombín quemado, por lo que todo apunta a que los ladrones hayan podido emplear un soplete en su intento de robo.

Butrón en Moratalaz

No es el único caso en este tipo de establecimientos, tan solicitados en estas fechas cuando faltan unos días para que se celebre el Sorteo de Navidad. Así, también se ha registrado un robo en la administración 277 de Lotería, localizada en el número 199 de la Avenida de Moratalaz.

El robo en este establecimiento se habría desarrollado a través del método del butrón. Dentro de la administración, se han encontrado instrumentos utilizados en este tipo de hurtos, como palanquetas, una maza, picos, gafas de soldadura, o un destornillador.

Los 'cacos' abrieron la caja fuerte y se llevaron 30.000 euros en efectivo y otros 230.000 en billetes de lotería. Actuaron muy rápidamente, puesto que en la tienda habían quedado por el suelo tanto décimos como billetes quemados.

Tras cuantificar los daños, en torno a las 14.30 horas el propietario de la administración de lotería interpuso la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación. Aún no se han producido detenciones relacionadas con este robo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento